Comunitarios realizan jornada de limpieza en Los Frailes II

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO ESTE.- Integrantes de la Sociedad Cultural Cristiana Padre Billini unieron sus fuerzas para eliminar uno de los principales focos de contaminaciĆ³n en los alrededores de la Escuela Primaria RepĆŗblica de Corea.

Los residentes en el sectorrecogieronabundante cantidad de basura depositada en el entorno de la referida escuela pĆŗblica, ubicada en el Km 11 1/2 de Las AmĆ©ricas, que se habĆ­a convertido en una molestia tanto para estudiantes y profesores del plantel, asĆ­ como para los residentes y visitantes de los Frailes II.

El vertedero, ademƔs de producir aguas negras, plagas y malos olores, servƭa de alojamiento para decenas de ratas, las cuales ingresaban al plantel y residencias vecinas.

Conjuntamente a esta acciĆ³n, que puso fin a una antigua problemĆ”tica, reconstruyeronla acera del entorno para permitir que los transeĆŗntes se desplacen con normalidad.

Una sociedad secreta que hace tuna labor pĆŗblica

Pese a la intensa labor que viene realizando por dĆ©cadas en favor de la comunidad, la Sociedad Cultural Cristiana Padre Billini es una organizaciĆ³n que se mantiene trabajando en silencio por el desarrollo del sector. EstĆ” integrada por hombres y mujeres que por dĆ©cadas han sido parte de una comunidad donde “educar y formar en valores” ha sido un compromiso colectivo.

Tres dƩcadas de labor social

SegĆŗn nos cuenta HungrĆ­a RamĆ­rez, uno de los viejos robles de Los Frailes, la Sociedad Cultural Cristiana Padre Billini surgiĆ³ hace casi tres dĆ©cadas. Recuerda que Abraham Vargas, Miguel Ɓngel GĆ³mez EscaƱo y Juan Santana Reyes comenzaron la idea de crearla para trabajar por el mejoramiento del barrio y la creaciĆ³n de la primera iglesia catĆ³lica, para lo cual compraron el solar e hicieron la edificaciĆ³n. HungrĆ­a recuerda que para entonces, compraron los bancos y demĆ”s mobiliarios. Desde entonces continuaron con diversas luchas en pro del desarrollo del sector.

Desde entonces han logrado la reconstrucciĆ³n de casas, techos, aceras, contenes y calles, asĆ­ como la donaciĆ³n de alimentos a las familias necesitadas.

Sus actividades las han desarrollado con recursos propios, donaciones de residentes en la comunidad y otras manos solidarias. Asƭ, han colocado llaves para que residentes puedan tener acceso a agua potable, debido a la escasez que por muchos aƱos ha vivido la comunidad.

Los trabajos de la Sociedad Cultural Cristiana Padre Billini son una muestra de que ademĆ”s de la intervenciĆ³n de los gobiernos de turno, las comunidades necesitan que cada familia asuma su compromiso social con su sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas