MIDE y Colegio de Abogados firman acuerdo para dar asistencia legal gratis a los militares enfrenten conflictos con la ley

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la RepĆŗblica Dominicana (CARD) firmĆ³ un convenio con el Ministerio de Defensa (MIDE), mediante el cual se compromete a ofrecer asistencia legal gratis a los militares que enfrenten procesos judiciales derivados de actividades o enfrenten conflictos con la ley en el cumplimiento de su deber.

Con el acuerdo, firmado en la sede del Ministerio de Defensa, ambas instituciones se comprometen a estrechar la cooperaciĆ³n para que el CARD organice programas de formaciĆ³n acadĆ©micas en beneficio de los abogados militares, con el objetivo de mejorar el ejercicio del derecho “con honestidad y apegados a la Ć©tica profesional”.

El acuerdo de cooperaciĆ³n interinstitucional, acadĆ©mica, deportiva y cultural, fue firmado por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem y el Presidente del CARD, doctor Miguel Surum HernĆ”ndez.

AdemĆ”s, mediante el acuerdo las partes se comprometen a establecer una lĆ­nea de comunicaciĆ³n constantes, a travĆ©s de las consultorĆ­as jurĆ­dicas de ambas instituciones y la procuradurĆ­a General de las Fuerzas Armadas, para intercambiar experiencias e inquietudes sobre temas afines de su interĆ©s comĆŗn.

El Ministro de Defensa, expresĆ³ “su profundo agradecimiento” al Colegio de Abogados por lo que significa el acuerdo y lo que harĆ” el gremio a favor de los profesionales militares del derecho, para que las Fuerzas Armadas continĆŗen trabajando a favor de la sociedad dominicana.

Por su lado, Surum HernĆ”ndez calificĆ³ el acuerdo como una ventana de avance que sirve para el CARD colaborar con las instituciones militares del paĆ­s, y anunciĆ³ que a partir “de esta firma incluiremos a los abogados militares en los programas de viviendas que el gobierno ejecuta atraves del colegio de abogados” 

En el preĆ”mbulo del convenio, se indica que al MIDE es una instituciĆ³n que debe velar por la seguridad del territorio nacional, la soberanĆ­a de la nacional y la tranquilidad de los ciudadanos, “por lo que le urge la especializaciĆ³n de los profesionales del derecho para que faciliten la labor de la instituciĆ³n en esa materia”.

La firma del convenio, fue realizada en el SalĆ³n de Reuniones del Despacho del Ministro Defensa, Paulino Sem, quien estuvo acompaƱado del CapitĆ”n de NavĆ­o Abogado ARD, Antonio de JesĆŗs MĆ©ndez Arias, Director General del Cuerpo JurĆ­dico de las Fuerzas Armadas.

Por el CARD, acompaƱaron a su Presidente, Surum HernƔndez, los directivos del gremio profesional, licenciados Lucia Florentino, Elƭas Portorreal, Evaristo Ferreras, Catalino Garcƭa, Elƭas Tellerƭa, Wilson Bautista.



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas