“Nuestra sociedad debe despertar” plantea Charlie Núñez en libro “Si no somos nosotros…” puesto a circular en un acto en la Casa Nacional del PLD

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el PLD con los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina han hecho avanzar al país por los senderos del progreso y el desarrollo que disfrutan hoy los dominicanos.

Las palabras fueron ofrecidas por el también Presidente del Senado de la República durante la puesta en circulación del libro “Si no somos nosotros…” de la autoría de Charlie Núñez; acto que contó con la participación del expresidente Leonel Fernández, Presidente del PLD; Reinaldo Pared Pérez y Franklin Rodríguez, Secretario de la Juventud peledeísta, quienes encabezaron la mesa de honor. 

Indicó Pared Pérez que, en su libro, Charlie Núñez recoge los momentos históricos del PLD, desde su fundación hasta la actualidad; pero también los aportes del PLD al crecimiento político, social y económico del país.

“Este es un libro que, para mí, no tiene precedentes en la literatura política partidaria de la República Dominicana, es una labor de investigación muy descriptiva y detallista… porque trae consigo precisiones detalladas provincia por provincia y municipio por municipio de los compañeros y compañeras que trabajaron para que este partido sea lo que es hoy “, precisó el secretario general peledeísta.

Indicó que el Profesor Juan Bosch en su ensayo “El Arte de Escribir Cuentos” señala que la novela es extensa y el cuento es intenso, al hacer comparación entre ambos géneros literarios; y que Charlie Núñez en su libro “Si no somos nosotros…” logra conjugar ambas cualidades.



Exhortó a leer el libro de Charlie Núñez debido a que presenta una amplia visión de la historia del Partido fundado por Juan Bosch y de muchos de los peledeísta que ayudaron a forjarlo en las diferentes comunidades y pueblos del país.

Buscar explicaciones a problemas actuales en los orígenes del PLD

De su lado, Franklin Rodríguez, titular de la Secretaría de la Juventud peledeísta y uno de los prologuistas del libro destacó que la obra comprende un provocativo análisis que se traduce en un notable esfuerzo por señalar el inquietante punto de inflexión al que ha arribado el PLD en nuestros días.

Al hablar durante la puesta en circulación del libro, Rodríguez dijo que al presentar esta obra el autor ha tenido la genialidad de plantear una especie de mensaje introspectivo, donde tras pasar balance al devenir del PLD en el tiempo, hace un uso de un tentador título para exclamar “Si no somos nosotros…”.

“Este llamado de advertencia nos enrostra la necesidad de buscar en nuestros orígenes algunas explicaciones a las incongruencias existentes entre nuestro pasado y actual modo de proceder”, manifestó el también miembro del Comité Central.

Señaló que a través de sus páginas es posible percibir la dedicación con la que su autor se ha propuesto documentar las particularidades de esta organización, en especial todas aquellas que contribuyeron al origen, desarrollo, evolución y consolidación del que por su mística y misión estuvo llamada a ser un partido único en América.

Miles de militantes y dirigentes humildes merecen que se le defienda

La integridad del PLD y de los miles de humildes hombres mujeres, miembros y militantes de esa organización .quienes luchan cada día en barrios y comunidades de provincias contra problemas y carencias sociales y aspiraciones, merecen que se le defienda.

Dijo Charlie Núñez al final de las palabras centrales del acto realizado en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana en la que reiteró que el Partido de la Liberación no tiene compromiso con la corrupción y el crimen, como se le quiere endilgar desde la oposición.



A propósito del tema el autor de “Si no somos nosotros…” dijo que las mujeres y hombres de buena voluntad tienen que hacer un alto en el camino, sin importar banderías y aislar a los malos dominicanos “quienes nos han arrancado con sus acciones la paz, la tranquilidad y el bienestar que todos anhelamos”.

El acto de puesta en circulación del libro

La mesa de honor del acto se constituyó con la presencia del Ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD; Reinaldo Pared Pérez, Secretario General; Franklin Rodríguez, Secretario de la Juventud del PLD; y el autor de la obra Charlie Núñez.

Asistieron los miembros del Comité Político Carlos Amarante Baret, Cristina Lizardo y Rubén Bichara; y decenas de miembros del Comité Central y dirigentes nacionales del PLD.

En la primera fila del salón se sentaron Nancy de Núñez, esposa del autor y la hija de ambos Liza. 

“Si no somos nosotros… recopila datos históricos desde la formación del PLD hasta los tiempos actuales con testimonios y documentos trascendentes sobre la organización política.

Al decir los dirigentes quienes adquirieron el libro, este texto se convertirá en una consulta obligada de las y los peledeístas para los análisis y proyecciones de la organización.

Después de las palabras de Núñez el autor hizo la entrega de los primeros ejemplares al expresidente Leonel Fernández, Presidente del PLD, a Reinaldo Pared Pérez, Secretario General; y a Franklin Rodríguez, Secretario de la juventud, los dos últimos quienes intervinieron en el acto y prologaron la obra.

Decenas de adquirientes del libro se quedaron en el salón por un tiempo prolongado, a quienes Charlie Núñez les dedicó la obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas