La Romana RD.- Con el aplazamiento de la pasada audiencia de la medida de coerción que se le conoce al imputado Enrique Jiménez Brito (a) Enriquito, ya suman tres las suspensiones de este caso.
Es en ese sentido que el presidente de la Fundación Estado y Sociedad, expresa que la población de esta provincia, se siente indignada por la forma que se le esta dando a la solicitud de medida que se le ha impuesto a Enriquito.
SegĆŗn el Lic. Douglas White expreso que en la Romana, se rumora muy acentuado de que al nombrado “Enriquito” se le estĆ” buscando un bajadero, porque supuestamente no hay forma de tenerlo en prisión.
Para el presidente de la entidad, Douglas White, le resulta muy extraño que Jiménez Brito, no fue apresado, anteriormente aun siendo señalado de haber participado en una alta cantidad de delitos y hechos de sangre. Asà mismo indico que los imputados del caso Odebrecht, tuvieron tanto aplazamiento de las medidas de coerción como a tenido Enriquito, quien al parecer tiene buenos contactos para estar en libertad.
Por lo que La Fundación Estado y Sociedad, efectuó un llamado al Procurador General de la RepĆŗblica, Jean Alain RodrĆguez, para que se haga una investigación muy minuciosa y detallada, ya que resulta muy sospecho tanto aplazamiento, a favor de una persona acusada de tantos delitos, como “NarcotrĆ”fico, Robo, Sicariato, Homicidios, Porte y Tenencia de armas de fuego ilegal”, debido al manejo que tiene con algunas autoridades, este se ha convertido en buen Dominicano en una vaca sagrada, la cual nadie puede tocar.
Indico que la Fundación Estado y Sociedad, como institución seguirĆ” manteniĆ©ndose como organismo de presión, en sesión permanente atenta a las actuaciones del Ministerio PĆŗblicos, para evitar que los “amarres” de EnrĆquez JimĆ©nez Brito, permita que la impunidad siga campeando por sus fueros.
0 Comentarios