Alcalde de Boca Chica: la basura es una fuente de ingresos para cada hogar dominicano.


Por Logan JimĆ©nez 

Boca Chica.- El alcalde del municipio Boca Chica Radhames Castro expresĆ³ que la mejor manera de reducir la  basura en el paĆ­s y evitar la contaminaciĆ³n que producen los derechos residuales, es ejecutando un amplio programa de educaciĆ³n de clasificaciĆ³n y reciclaje en cada hogar dominicano. 

El mĆ”ximo representante del gobierno local adelantĆ³ que la producciĆ³n de basura es dinero, ya que si la gente aprende ese negocio pueden mejorar sus condiciones vidas, expresĆ³ Radhames Castro. 

SeƱalo que el municipio Boca Chica estĆ” mejorando cada en su entorno para que los turistas, y residentes puedan disfrutar de una ciudad libre de contaminaciĆ³n. 

Nosotros desde este alcaldĆ­a estamos trabajando dĆ­a y noche para que nuestra poblaciĆ³n perciba que Boca Chica tiene un antes y despuĆ©s. 

ArgumentĆ³ que una comisiĆ³n de promotores integrada por personal tĆ©cnico, administrativo del ayuntamiento, y voluntarios, realizan una amplia campaƱa a estudiantes de escuelas pĆŗblicas, iglesias, negocios, y residentes con la finalidad de capacitarles en la clasificaciĆ³n y reciclaje de  la basura. 

ExternĆ³ que la basura ya no es un problema, sino una soluciĆ³n de trabajo para que muchos munĆ­cipes puedan tener una fuente adicional de ingresos.

Cabe destacar que en los Ćŗltimos dĆ­as  el departamento de ornato del ayuntamiento Boca Chica por instrucciones del ejecutivo municipal realizĆ³ esta semana  una amplia jornada de recolecciĆ³n de basura y escombros en diversos de sectores de AndrĆ©s Boca Chica, Los Tanquecitos, Monte Rey, Los Coquitos, entre otros. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el alcalde Radhames Castro cuando sostenĆ­a una reuniĆ³n de trabajo con los integrantes del programa Boca Chica Limpia en el Palacio Municipal. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas