Parcelero denuncia corte ilegal de árboles en sus tierras en la provincia Monte Plata.

Por Logan Jiménez 

Monte Plata.- Dirigente de la Asociación de Parceleros del distrito municipal Don Juan en la provincia Monte Plata denuncia que un grupo de delincuentes fuertemente armados penetraron a sus tierras para cortar decenas de árboles de pino y acacia.

Francisco Sánchez propietario de una de las fincas que fueron afectadas por el corte de árboles argumentó, que actualmente existe una banda de ladrones que se dedica a robar frutales y arboles con la determinación de hacer carbón y madera sin permiso alguno.

Añadió que no es la primera vez que un grupo de antisociales combinados con personas de la política y empresarios del sector, causan daños a pequeños parceleros que solo se dedican trabajar horramente. 

De inmediato me dirigí al destacamento de la Policía Nacional de esta comunidad con la finalidad de hacer una denuncia para que los organismos del Estado se pusieran en alerta para dar con los implicados en el crimen. 

Luego de la denuncia de Francisco Sánchez, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) interceptaron al conductor del camión que iba rumbo a Santiago, con decenas de troncos de los árboles que fueron talados de su finca sin su consentimiento, ni con los permisos legales para transportar el material. 

El camionero fue identificado como Pascual Rafael Veras quién conducía un camión verde marca autocar placa L263114 el mismo fue detenido y luego puesto en libertad por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente tras concluir las 24 horas de su apresamiento.

Cabe destacar que el parcelero Francisco Sánchez quién se ha caracterizado por ser un defensor del Medio Ambiente y Recursos Naturales hace un llamado a las autoridades de la procuraduría de medio ambiente para que sancione drásticamente a todos los infractores de la ley y a los que protegen a los protagonistas del desorden y abuso cometido a decenas de hombres y mujeres que solo quieren trabajar en sus tierras. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas