Presidente Medina y secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, entregan este lunes el Premio Iberoamericano de la Calidad

La ceremonia tendrƔ lugar en el Palacio Nacional a las 11:00 de la maƱana

REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO. Este lunes el presidente Danilo Medina entregarĆ” en el Palacio Nacional el Premio Iberoamericano de la Calidad que otorgan cada aƱo la FundaciĆ³n Iberoamericana para la GestiĆ³n de la Calidad (FUNDIBEQ).

La ceremonia tambiƩn estarƔ encabezada por la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grysnspan.

El premio de FUNDIBEQ se entrega cada aƱo en la Cumbre de presidentes iberoamericanos, pero en la presente ocasiĆ³n se desarrollarĆ” en la RepĆŗblica Dominicana como mĆ©rito por los esfuerzos por desarrollar una cultura de calidad en las instituciones pĆŗblicas dominicanas.

En esta ediciĆ³n participan 13 organizaciones finalistas, de los 8 paĆ­ses participantes: Brasil, Colombia, Ecuador, EspaƱa, MĆ©xico, PerĆŗ, Uruguay y RepĆŗblica Dominicana, paĆ­s sede.

El titular del Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica (MAP), RamĆ³n Ventura Camejo, explicĆ³ que el Premio Iberoamericano se convoca anualmente y se entrega de forma habitual en las Cumbres Iberoamericanas, y como este aƱo no habrĆ” Cumbre, se seleccionĆ³ a la RepĆŗblica Dominicana para que fuera la sede de este importante evento”.

El funcionario tambiĆ©n recordĆ³ que cuatro entidades dominicanas han participado y obtenido medallas y reconocimientos en el Premio Iberoamericano, entre las cuales seƱalĆ³ con reconocimiento de Plata a la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), en 2010; el Programa de Medicamentos Esenciales de Apoyo LogĆ­sticos (Promese/CAL), en el aƱo 2011; al Instituto TecnolĆ³gico de las AmĆ©ricas (ITLA) se le otorgĆ³ una MenciĆ³n especial en el 2013, y en el 2015 fue galardonado el Servicio Nacional de Salud (Senasa).

“Todas estas instituciones pĆŗblicas, antes de haber sido postuladas al Premio Iberoamericano, fueron ganadoras del Gran Premio Nacional a la Calidad en el paĆ­s”, recordĆ³ Ventura Camejo.

El Premio Iberoamericano de la Calidad es un Proyecto Adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tutela SEGIB y gestiona FUNDIBEQ, basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la GestiĆ³n.

Al Premio Iberoamericano, basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la GestiĆ³n, pueden acceder las organizaciones iberoamericanas, tanto administraciones pĆŗblicas como empresas pĆŗblicas y privadas, que hayan obtenido previamente el Premio Nacional de Calidad en su paĆ­s de origen.

Este Premio tuvo su gestaciĆ³n en la IX Cumbre celebrada en 1999 en La Habana. La primera entrega de galardones se celebrĆ³ al aƱo siguiente en la Ciudad de PanamĆ”, en este 2017 cumple su XVIII ediciĆ³n, siendo la entrega en Santo Domingo, capital de la RepĆŗblica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas