ExRegidora Bernarda Aracena advierte a presidenta del Concejo de Regidores SDE cumplir sentencia del TC

REDACCIƓN

Pide sea cumplida sentencia del Tribunal Constitucional que destituye a regidor Reformista Abad Nepomuceno.

Santo Domingo Este.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), y ex regidora de esa organizaciĆ³n polĆ­tica, Bernarda Aracena, advirtiĆ³ a la presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Ana Gregoria Tejeda, respecto a que si no acoge en la sesiĆ³n de este jueves 21 de diciembre la sentencia emanada por el Tribunal Constitucional procederĆ” a someterla ante los tribunales.

Aracena adelantĆ³ que este jueves acudirĆ” junto a su representante legal y un notario pĆŗblico con el propĆ³sito de notificar a la presidenta de la Sala Capitular y de esta forma lograr ser posesionada de nuevo como Regidora provisional hasta tanto sea resuelto en los tribunales la condiciĆ³n que afecta al suplente del ex concejal asesinado Catalino JosĆ© SĆ”nchez, Rafael Lara quien gurda prisiĆ³n en la cĆ”rcel de Najayo.

La ex edil explicĆ³ que este jueves fecha cuando se supone deberĆ” ser realizada la sesiĆ³n ordinaria correspondiente al mes de diciembre del Concejo de Regidores de Santo Domingo Este no es posesionada en el cargo nuevamente “interpondremos una acusaciĆ³n penal en virtud de la violaciĆ³n de los artĆ­culos 294 Numerales 1,2,3,4,5 de la leyes 76-01 y 10-15) en contra de la seƱora Ana Gregoria Tejeda”

Sostiene ademĆ”s que ya se le acabĆ³ la paciencia “ante el desacato” No. 0775/2017 del Tribunal Constitucional, que dejĆ³ a su vez sin efecto otro fallo del Tribunal Superior Electoral, ( 001/2017), que derogĆ³ a su vez una resoluciĆ³n del Concejo de Regidores que admitiĆ³ a Aracena como regidora en sustituciĆ³n de SĆ”nchez, y ordenĆ³ que fuera posesionado en el cargo el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Epifanio Abad Nepomuceno.

La sentencia del TC acogiĆ³ “la demanda interpuesta por Bernarda Aracena LĆ³pez de Almonte en suspensiĆ³n de la ejecuciĆ³n de la Sentencia TSE-NĆŗm. 001-2017, dictada por el Tribunal Superior Electoral el once (11) de enero de dos mil diecisiete (2017) y, en consecuencia, SUSPENDER la ejecuciĆ³n de dicha sentencia hasta tanto este tribunal conozca el recurso de revisiĆ³n interpuesto contra esta Ćŗltima”.

El Tribunal Constitucional fallĆ³:

ACOGER la demanda interpuesta por Bernarda Aracena LĆ³pez de Almonte en suspensiĆ³n de la ejecuciĆ³n de la Sentencia TSE-NĆŗm. 001-2017, dictada por el Tribunal Superior Electoral el once (11) de enero de dos mil diecisiete (2017)y, en consecuencia, SUSPENDER la ejecuciĆ³n de dicha sentencia hasta tanto este tribunal conozca el recurso de revisiĆ³n interpuesto contra esta Ćŗltima.

Esa sentencia tiene fecha cierta del dƭa siete de diciembre del aƱo 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas