Janet Camilo: “Los hombres están matando a las mujer por miedo de perder el poder”

REDACCIÓN

Santo Domingo, R.D.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo dijo que los hombres están matando a las mujeres por miedo de perder el poder y que están pagando un alto precio por la democracia.

“Cada vez que me entero que han asesinado una mujer siento impotencia, tristeza y reafirmo el compromiso de seguir trabajando. Cada vez que se suma una más a nuestra lista me dice que con más fuerzas tengo que levantarme para impulsar nuevas estrategias, seguir fortaleciendo desde el ministerio haciendo aportes para institucionalizar y convalecer las instituciones que tienen que trabajar por la intervención de este mal”, expresó la ministra.

Dijo que la verdad “es que nunca uno se siente que ha logrado nada cuando tú ves que en el país tantas mujeres mueren, a veces yo digo que las mujeres seguimos pagando un alto precio por la democracia y lo peor es que esas muertes son por poder. El hombre mata por miedo, por medio porque cree que están perdiendo su poder, el poder de control del dominio, el poder de utilizar como un trapo a esa mujer que era su pertenencia” enfatizó Janet Camilo al ser entrevistado en “Así Se Expresa” por Kelvin Ortiz Faña y Abril Peña, programa que se transmite por RNN Canal 27.

La ministra de la mujer destacó que las mujeres están escalando posiciones, en la administración pública y privada. “Mi llamado es siempre ha sido a los hombres, que tienen que sumarse a esta lucha. La violencia contra la mujer no la ganará un ministerio ni una ley, las ganaremos hombres y mujeres junto a una sociedad que definitivamente valore la vida de una mujer”, afirmó.

La ministra de la Mujer conmemoró todo el mes de noviembre actividades en honor a asesinato de las Hermanas Mirabal y fecha asumida por las Naciones Unidas como lucha para erradicar la violencia hacia las mujeres. “Fue por esa razón que organizamos por primera vez una marcha de hombres de toda la sociedad para concientizar y reafirmar el compromiso de que no se quiera una víctima más”, dijo Camilo.

Además, la ministra de la Mujer expresó que cada 48 horas como promedio están muriendo por manos de un hombre mujeres en el país. Por eso, hizo un llamado a la sociedad general de denunciar las agresiones que sufren las mujeres en el país y que los vecinos y amigos se están convirtiendo en cómplice por no denunciarlo.

Resaltó que desde el Ministerio de la Mujer todos los servicios son gratis y que cuentan con abogados y psicólogos altamente calificados para atender a las mujeres que han sido maltratadas por sus parejas. 

Cuando se le preguntó su criterio sobre las actividades que realizan otras instituciones del Estado para erradicar la violencia de género, dijo que a pesar que la ley le otorga ese rol al Ministerio de la Mujer, desde que llegó ahí, ha estado a abierta a la conformación de una mesa para acabar con ese flagelo que afectan a las mujeres y que cada institución deben contar con un departamento que eduque sobre el tema de la violencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas