La Caleta, Boca Chica. - El director de la junta municipal de La Caleta Máximo Soriano envía mensaje de navidad a todos los residentes del distrito municipal de La Caleta para que mantengan la prudencia y la unidad familiar en estas actividades de fin de año.
El ejecutivo municipal alertó que el consumo excesivo de alcohol mientras conducen un vehículo de motor puede traer perdidas humanas y lesiones permanentes irreparables, por tal razón hace un llamado a la sensatez de no conducir con la botella en las manos.
“Nosotros desde esta junta municipal estaremos dando apoyo a todos los organismos de seguridad del estado para garantizar la tranquilidad de este pueblo, solo necesitamos que los ciudadanos cooperen con la limpieza de sus entornos y respeten las leyes sin alterar el orden público”.
Argumentó que el departamento de ingeniería, ornato, y bienestar social están resolviendo múltiples problemas de las comunidades que integran La Caleta.

“Hemos realizado diversos operativos de limpieza en todo el pueblo con la intención de embellecer las aéreas públicas y resguardar la salud de la población”.
Se recuerda que la ley 120-99 prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc. Pero son pocas las veces que se oye hablar de esta ley, y mucho menos las ocasiones en que se sanciona su inobservancia.
Esta ley faculta a los ayuntamientos, en conjunto con la Policía Nacional, a procesar a cualquier persona que esté contaminando el entorno.
“Las personas que sean sorprendidas tirando basura, desechos o desperdicios de cualquier tipo, del tamaño que fuere, en los lugares públicos, serán condenados a las penas de dos (2) hasta diez (10) días de prisión o multas de quinientos (RD$500.00) a mil (RD$ 1,000.00) pesos, o ambas penas a la vez”, establece el artículo 4 de la ley.
Para las personas reincidentes en esta violación la ley propone el doble de la multa y el máximo de la prisión estipulada.
0 Comentarios