Oradores en celebracion peledeista coinciden en llamado a que la familia peledeista se mantega unida

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- Con la tradicional ceremonia de izamiento de banderas y tres ofrendas al profesor Juan Bosch en su busto, ubicado en los jardines de la Casa Nacional, el PLD iniciĆ² las actividades de celebracion de 44 aniversario, que continuan el prĆ³ximo lunes con un almuerzo con los miembros del Comite Central de esa organizacion, el cual serĆ  presididio por el Presidente del PLD, Leonel Fernandez y el Secretario General, Reinaldo Pared PĆ©rez.

Las celebraciones iniciaron a las 8:00 de la maƱana con el acto de izamiento de las banderas nacional y del PLD, acompaƱado por el Himno Nacional y el del PLD y luego de la ofrenda floral ante busto del profesor Juan Bosch, motivadoras palabras de Franklin Rodrƭguez a nombre de la Juventud Peledeƭsta (JPLD), de Flavia Garcƭa, titular de la Secretarƭa de la Mujer del PLD y Cristina Lizardo a nombre del ComitƩ Polƭtico.

Un llamado de atenciĆ³n congregĆ³ a los miembros del Partido al pie de las astas y de inmediato sonaron las notas del Himno Nacional seguido del Himno del PLD, mientras dos jĆ³venes de la Casa Nacional izaban sendas banderas.

El maestro de ceremonia, HĆ©ctor Olivo, indicĆ³ el toque de ofrenda en trompeta, que sirviĆ³ para que Lidio Cadet y RadhamĆ©s Camacho, miembros del ComitĆ© PolĆ­tico, se desplazaran hasta el pie del busto de Juan Bosch con un arreglo de flores moradas y amarillas y el nĆŗmero 44.

DetrĆ”s de los miembros del ComitĆ© PolĆ­tico desfilaron con sendos arreglos Raisa MartĆ­nez y Leticia Cortorreal con el arreglo de la SecretarĆ­a de la Mujer y los dirigentes Rafael de JesĆŗs DomĆ­nguez Almonte, de Madrid, EspaƱa y Francis HernĆ”ndez, regidor del Distrito Nacional, a nombre de la SecretarĆ­a de la Juventud del PLD.

Franklin RodrĆ­guez, primero en dedicar la ofrenda considerĆ³ un regocijo llegar al 15 de diciembre por ser un aniversario mĆ”s del partido, que con sobradas razones, ha sido bautizado como el de las oportunidades de los jovenes en el paĆ­s.

“Hoy hacemos un compromiso ante su busto, ante esta Casa Nacional y ante su dirigencia de que la juventud de su partido sigue comprometida con su legado de continuar la obra de los padres fundadores de la RepĆŗblica y de su gran amigo y tocayo Juan Pablo Duarte y el profesor Juan Bosch”, dijo Rodriguez.

Posterior, dedicĆ³ la ofrenda Flavia GarcĆ­a, pronunciado unas palabras a nombre de la SecretarĆ­a de la Mujer del PLD en la que ese Ć³rgano de trabajo peledeista exhortĆ³ a la direcciĆ³n polĆ­tica de esa organizaciĆ³n a mantenerse unidos como un homenaje permanente al lĆ­der y fundador, Profesor Juan Bosch, ya que solo la unidad mantendrĆ” al PLD en el poder.

“Es por eso que las mujeres del PLD, considerando propicia esta ocasiĆ³n, pedimos a la direcciĆ³n polĆ­tica de este partido de nuestros amores y nuestros dolores mantener la unidad como un homenaje permanente a nuestros lĆ­der y fundador Juan Bosch porque solo la unidad nos mantendrĆ” en el poder”, precisĆ³ GarcĆ­a.

Las palabras centrales del acto de izamiento de banderas y de ofrendas a Bosch recayeron en Cristina Lizardo a nombre del ComitĆ© PolĆ­tico, quien al igual de quienes le antecedieron en la palabra, llamĆ³ a que se mantenga unida familia peledeĆ­sta.

“Sin temor a equĆ­vocos puede decirse que la unidad ha sido la clave del crecimiento y la gigantesca cadena de triunfos en la brillante historia del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana”, expresĆ³ Cristina Lizardo, quien es la coordinadora de la ComisiĆ³n de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD ante decenas de miembros que se congregaron en la Casa Nacional en una solemne ceremonia de celebraciĆ³n.

Un toque alegre de trompeta indicĆ³ el final de las palabras de Cristina Lizardo con un viva al PLD y al Profesor Juan Bosch y a disfrutar de la mĆŗsica navideƱa que en el patio de la Casa Nacional entonaba un conjunto de mĆŗsica tĆ­pica.

Por un prolongado tiempo los dirigentes del PLD permanecieron en el patio departiendo entre compaƱeros y degustado un te de jengibre, chocolate, refrescos y arepa dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas