Voluntariado Banreservas premia ganadores concurso de pintura infantil

Los niƱos y niƱas recibieron becas para estudiar pintura, trofeos, menciones honorƭficas y aportes en cuenta de ahorro

REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- El Voluntariado del Banco de Reservas premiĆ³ a los ganadores de la 48.a EdiciĆ³n del Concurso Nacional NavideƱo de Pintura Infantil 2017, en una ceremonia en la que se entregaron trofeos, diplomas y 24 becas para estudiar pintura.

En la actividad tambiĆ©n se concedieron 25 menciones honorĆ­ficas a niƱos y niƱas que participaron en el certamen con sus creaciones artĆ­sticas, residentes en distintas zonas del paĆ­s. 

Los reconocimientos fueron entregados por la presidenta del Voluntariado de la instituciĆ³n financiera, Jacqueline Ortiz de Lizardo, y Nancy de Menicucci, Directora del Centro del Arte Nidia Serra.

El ganador del primer lugar en la categorĆ­a de 6 a 8 aƱos fue Eduardo JosĆ© LovatĆ³n GrullĆ³n; Kimberly Sohng SubervĆ­ alcanzĆ³ el segundo lugar, y el tercer puesto lo logrĆ³ MarĆ­a Celeste De la Flor Ruiz.

En la categorĆ­a de 9 a 11 aƱos, el primer premio recayĆ³ sobre Said MartĆ­nez; el segundo lo obtuvo Coral Mecerdes Pilier, y el tercero Ishanel Corniel FernĆ”ndez.

Mientras, en la categorĆ­a de 12 a 14 aƱos, la ganadora del primer lugar fue Samira Marte MartĆ­nez; Anel Judith Montero de los Santos, obtuvo el segundo lugar, y AdriĆ”n Gabriel Rivera Molina, el tercero. 

En la categorĆ­a Hijos de Empleados, fueron premiados MarĆ­a Isabel NĆŗƱez Castillo, en primer lugar; Rodolfo MartĆ­nez Inoa, en segundo, y Karla Amelia Severino Valerio, en tercero.

AdemĆ”s de los trofeos y diplomas, los ganadores de los tres primeros lugares recibieron una tableta electrĆ³nica y una cuenta de ahorro de la entidad bancaria. El merecedor del primer premio recibiĆ³ RD$20,000; el segundo RD$15,000, y el tercero RD$10,000.

La premiaciĆ³n se realizĆ³ en la Oficina de Banreservas, ubicada en la calle Isabel la CatĆ³lica, en la Ciudad Colonial.

Reconoce talento

La presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, reconociĆ³ el talento de los niƱos y niƱas que participaron en esta ediciĆ³n del concurso de pintura. 

ManifestĆ³ que el certamen afianza en ellos los valores como pueblo, al destacar en sus creaciones artĆ­sticas elementos nacionales tĆ­picos de la Navidad como los aguinaldos, charamicos, reyes magos, pesebre y lerenes.

“Este es el concurso infantil con mĆ”s tradiciĆ³n en el paĆ­s, celebrĆ”ndose sin interrupciĆ³n desde hace 48 aƱos con el apoyo del Banco de Reservas, pues se iniciĆ³ en la Navidad de 1969, inspirado por una gran maestra, la destacada pintora y educadora, mi profesora Nidia Serra”, resaltĆ³.

Ortiz de Lizardo destacĆ³ que el certamen, que fomenta la capacidad artĆ­stica a travĆ©s de la diversiĆ³n y la alegrĆ­a, se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social de la instituciĆ³n financiera.

“La pintura en los niƱos es un gran acierto, por esto creemos firmemente en que el propĆ³sito y destino de esta actividad son de gran valor para nuestros niƱos y el desarrollo de la sociedad”, acotĆ³.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas