OPTIC entrega certificado al MIDE por mejora en el uso de las TIC y el Gobierno Electrónico

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.-La Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), entregó al Ministerio de Defensa (MIDE) el certificado que lo acredita como ganador del segundo lugar en el ranking de las diez (10) instituciones gubernamentales que mejoraron su desempeño en el uso de las TIC y desarrollo del Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano, durante el año 2017. 

La entrega la hizo el director de la OPTIC, ingeniero Armando García al Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, por el destacado crecimiento del MIDE en el uso de las TIC, y por alcanzar el segundo lugar, además, en posición y puntuación con relación al año 2016, subiendo del lugar 91 al 35. 

Se efectúo en un acto en el despacho del Ministro Paulino Sem, donde el ingeniero Gracia reconoció al MIDE como una de las instituciones que mostraron mayor interés en avanzar en el uso de las TIC y de los servicios ciudadanos en línea. 

El MIDE quedó en segundo entre las 10 instituciones gubernamentales que más crecieron, avanzando 56 posiciones para colocarse en la número 8, y mejorando su desempeño en el uso de las TIC durante el año 2017, alcanzando –además- el primer lugar entre las instituciones castrenses mejor valoradas y posicionadas ante la sociedad. 

Paulino Sem dijo que “Nunca antes en la historia dominicana las instituciones militares del país han tenido mejor conexión y relación con la sociedad civil y la población en general”. 

“Para el MIDE es altamente satisfactorio alcanzar esa posición en crecimiento y mejora del uso de las TIC, pues nos compromete para continuar haciendo esfuerzos, porque con ello lo que hacemos es un ejercicio de transparencia con la sociedad dominicana”, agregó. 

El posicionamiento del MIDE está basado en la mejora de su plataforma tecnológica, con nuevos servidores de mayor capacidad para aumentar y garantizar un mejor tráfico de información de los usuarios de la página web y redes sociales. 

En cuanto al Desarrollo Institucional de las Tecnología de la Información y Comunicación y del Gobierno Electrónico el Ministerio de Defensa mejoró sustancialmente, subiendo 56 lugares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas