Rep. Dominicana vence a Cuba y avanza a las semifinales de la SC

Guadalajara, MĆ©xico. 

La RepĆŗblica Dominicana, representada por las Aguilas CibaeƱas, venciĆ³ esta madrugada a los Alazanes de Granma, de Cuba, por 7-1 para avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Panamericano de Guadalajara, MĆ©xico.

Junior Lake disparĆ³ vuelacercas con uno en base en la quinta entrada ante Cuba para hacer historia, al conectar el jonrĆ³n 1000 en mĆ”s de seis decadas de Series del Caribe.

Con el triunfo, RepĆŗblica Dominicana deja practicamente fuera al anfitriĆ³n MĆ©xico.
La victoria fue la nĆŗmero 2 contra una derrota de RepĆŗblica Dominicana en esta ediciĆ³n de la Serie.
Puerto Rico tambiĆ©n avanza. David Vidal y Rusney Castillo pegaron cuadrangulares en la primera y segunda entrada, respectivamente, y el campeĆ³n Puerto Rico venciĆ³ el lunes 12-7 a Venezuela para clasificarse a las semifinales de la Serie del Caribe.

Vidal disparĆ³ jonrĆ³n con dos hombres a bordo para sellar un ataque de cuatro anotaciones en el primer episodio. Castillo bateĆ³ un tablazo de dos anotaciones una entrada mĆ”s tarde, cuando los puertorriqueƱos timbraron en otras cuatro ocasiones para montar una ventaja de 8-0 que no estuvo en riesgo el resto del encuentro.

Vidal, quien fue el Jugador MĆ”s Valioso en la liga invernal boricua, se fue de 2-2, recibiĆ³ tres bases por bolas y terminĆ³ el encuentro con cuatro carreras impulsadas.

Castillo y Johnny Monell produjeron dos carreras mĆ”s por los Criollos de Caguas (2-1), que se coronaron en MĆ©xico el aƱo pasado, buscan darle a su paĆ­s el primer bicampeonato de este torneo desde 1992-1993, cuando los Indios de MayagĆ¼ez y Cangrejos de Santurce ganaron en Hermosillo y MazatlĆ”n, respectivamente.

Jesmuel Valentƭn y Anthony dispararon jonrones consecutivos en el octavo inning para Puerto Rico, que cierra la primera ronda del torneo el martes, cuando se enfrente al representante cubano, Alazanes de Granma (2-1), que tambiƩn ya se clasificaron a semifinales.

Los Caribes de AnzoƔtegui (2-2) que ya se habƭan clasificado a la ronda de los cuatro mejores al vencer el domingo al conjunto mexicano, esperan resultados de los tres encuentros restantes de la primera fase para conocer a su oponente en las semifinales del miƩrcoles.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas