COLEGIO MEDICO MEDICAS Y LAS SOCIEDADES MUESTRAN SU RESPALDO HACIA EL DR. GOMEZ

Por Diana Brito 

SANTO DOMINGO.- En una carta enviada a la redaccion de LVC, El Colegio MĆ©dico Dominicano, las Sociedades MĆ©dicas Especializadas, la AsociaciĆ³n Nacional de DueƱos de ClĆ­nicas (ANDECLIP) y el Consejo de Sociedades MĆ©dicas expresa su respaldo irrestricto a su colega Julio GĆ³mez, quiĆ©n se encuentra en prisiĆ³n desde finales del aƱo pasado.

AsĆ­ mismo exclaman; ¨Al Dr. GĆ³mez, el ministerio pĆŗblico acaba de renovarle la medida de coerciĆ³n por tres meses mĆ”s! Un hecho insĆ³lito!¨. Estos alegan que este no fue escuchado ni oĆ­do por la jueza que lleva su caso, acusĆ”ndolo de muerte por crimen agravado, tambiĆ©n que complicaron mĆ”s la situaciĆ³n del profesional de la salud y dicen que su Ćŗnico delito fue defender su vida y la de un familiar al ser atracado en su propia casa.

Estamos en espera de que la Corte de ApelaciĆ³n fije audiencia al recurso elevado por este Colegio MĆ©dico a travĆ©s de su consultora jurĆ­dica y seguir tomando acciones en pro de la libertad de este ciudadano que padece los rigores de una injusta prisiĆ³n, indica el CDM. Terminan la carta diciendo que no descansarĆ”n hasta ver en las calles y atendiendo Pacientes al Dr. Julio GĆ³mez. 

Se recuerda que el pasado 6 de septiembre, a las 12:00 del mediodĆ­a, el ginecĆ³logo Julio GĆ³mez RamĆ­rez llegĆ³ a su residencia, junto a su sobrino, quienes a la entrada de su marquesina encontraron a un hombre, quiĆ©n a punta de pistola le dijo que entregara el dinero y cuando entro la mano en los bolsillos del Dr. encontrĆ³ la suma de 48 mil pesos. Al pensar que el doctor le podĆ­a reconocer volviĆ³ e intentĆ³ dispararle, hecho que generĆ³ un forcejeo entre los dos, donde resultĆ³ herido en una pierna Jhon Federico Arias (sobrino de GĆ³mez), y que alertĆ³ a la comunidad que saliĆ³ enfurecida y arremetiĆ³ contra el delincuente.

El delincuente, conocido como “Lagrimita” y que habĆ­a salido hace un mes de la cĆ”rcel de La Victoria, falleciĆ³ producto de los golpes que recibiĆ³ de parte de los residentes del sector Sabana Perdida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas