SANTO DOMINGO.- En una carta enviada a la redaccion de LVC, El Colegio MĆ©dico Dominicano, las Sociedades MĆ©dicas Especializadas, la Asociación Nacional de DueƱos de ClĆnicas (ANDECLIP) y el Consejo de Sociedades MĆ©dicas expresa su respaldo irrestricto a su colega Julio Gómez, quiĆ©n se encuentra en prisión desde finales del aƱo pasado.
AsĆ mismo exclaman; ¨Al Dr. Gómez, el ministerio pĆŗblico acaba de renovarle la medida de coerción por tres meses mĆ”s! Un hecho insólito!¨. Estos alegan que este no fue escuchado ni oĆdo por la jueza que lleva su caso, acusĆ”ndolo de muerte por crimen agravado, tambiĆ©n que complicaron mĆ”s la situación del profesional de la salud y dicen que su Ćŗnico delito fue defender su vida y la de un familiar al ser atracado en su propia casa.
Estamos en espera de que la Corte de Apelación fije audiencia al recurso elevado por este Colegio MĆ©dico a travĆ©s de su consultora jurĆdica y seguir tomando acciones en pro de la libertad de este ciudadano que padece los rigores de una injusta prisión, indica el CDM. Terminan la carta diciendo que no descansarĆ”n hasta ver en las calles y atendiendo Pacientes al Dr. Julio Gómez.
Se recuerda que el pasado 6 de septiembre, a las 12:00 del mediodĆa, el ginecólogo Julio Gómez RamĆrez llegó a su residencia, junto a su sobrino, quienes a la entrada de su marquesina encontraron a un hombre, quiĆ©n a punta de pistola le dijo que entregara el dinero y cuando entro la mano en los bolsillos del Dr. encontró la suma de 48 mil pesos. Al pensar que el doctor le podĆa reconocer volvió e intentó dispararle, hecho que generó un forcejeo entre los dos, donde resultó herido en una pierna Jhon Federico Arias (sobrino de Gómez), y que alertó a la comunidad que salió enfurecida y arremetió contra el delincuente.
El delincuente, conocido como “Lagrimita” y que habĆa salido hace un mes de la cĆ”rcel de La Victoria, falleció producto de los golpes que recibió de parte de los residentes del sector Sabana Perdida.
0 Comentarios