DIGESETT APOYA PROGRAMA IMPULSADO POR EL INTRANT SOBRE SEGURIDAD VIAL A LOS PEATONES

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- La DirecciĆ³n General de Seguridad de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), apoya la iniciativa del Instituto Nacional de Transporte Terrestre INTRANT, por el programa de seguridad vial llamado “PeatĆ³n Seguro”, impulsada a la educaciĆ³n vial de los ciudadanos que se trasladan de forma peatonal por las diferentes vĆ­as.

Es una iniciativa encomiable que debe ser apoyada por diferentes instituciones involucrada en la seguridad ciudadana y en el Ć”mbito de seguridad vial, asimismo por la sociedad dominicana. IndicĆ³ el general Frener Bello Arias director de la instituciĆ³n del orden vial.

“Vemos con beneplĆ”cito la importancia de la instalaciĆ³n de semĆ”foros peatonales, incluyendo seguridad para discapacitados, que debe de ser valorado en abundancia por lo que implica en el desenvolvimiento en las vĆ­as de los ciudadanos con discapacidades”, expresĆ³.

Si se trabaja en equipo se garantiza la fluidez vehicular y del peatĆ³n, en el mismo orden se minimizan los accidentes que involucren los mismos, salvaguardando la vida de los que dĆ­a a dĆ­a salen a las calles, para que regresen a sus hogares sanos y salvos.

El organismo del orden vial apoya toda iniciativa dirigida a garantizar la seguridad de los ciudadanos, principalmente todo lo que nos dƩ como resultado seguir disminuyendo los accidentes incluyendo los peatones.

La DIGESETT en su momento realizaba campaƱas dirigidas a los peatones, ante la entrada en vigencia de la nueva ley de trĆ”nsito No.63-17 y la creaciĆ³n del INTRANT, pasĆ³ a ser de la competencia de ese organismo.

A solicitud de instituciones que inciden directamente en la seguridad ciudadana como lo es la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica, estaremos retomando la educaciĆ³n vial como una prioridad que conjuntamente a otros organismos, estamos seguros que juntos podemos lograrlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas