
Iwobi, de 62 años, nació en Nigeria aunque tiene la nacionalidad italiana, y se convertirÔ en el primer senador negro de Italia por Bérgamo con el partido Liga Norte, que en la campaña electoral para las elecciones generales del domingo utilizó un discurso duro contra la inmigración.
"QuizĆ” yo estĆ© ciego o quizĆ” todavĆa nadie le ha dicho que es negro. ¡¡¡QuĆ© vergüenza!!!", ha escrito Balotelli en un mensaje en la red social de Instagram, en la que ha incluido una foto de Iwobi levantando la mano junto al lĆder de la Liga Norte, Matteo Salvini.Balotelli fue uno de los muchos futbolistas que en 2014 se movilizó contra el racismo y publicó fotografĆas comiendo un plĆ”tano, despuĆ©s de que un espectador lanzara al jugador del Barcelona Dani Alves esta fruta en pleno partido, un gesto contra el que Alves respondió comiĆ©ndoselo.
Tras las crĆticas de Balotelli, Iwobi ha afirmado en una entrevista a un programa de radio italiano que prefiere "ignorarlo en este momento".
"No me interesa lo que escribe, ya tengo bastante con las polƩmicas: quiero pensar en mi territorio y en la nueva labor que me han confiado (los electores)", ha seƱalado.
"(Balotelli) es un gran jugador y lo seguirÔ siendo, espero que se limite a hacer su trabajo", añadió.
Finalmente fue preguntado por si la Liga Norte es racista y el nuevo senador del partido por Bérgamo respondió: "No sé, decidlo vosotros".
0 Comentarios