Alcaldía de Yaguate celebra con vasto programas de actividades el 73 aniversario de municipalidad y la celebración del Día de los Ayuntamientos

REDACCIÓN

YAGUATE,San Cristóbal.-, .La alcaldía municipal encabezada por la licenciada Rosa Peña de Lluberes realizó un vasto programa de actividades conmemorativas al 73 aniversario de haber sido elevada esta comunidad a la categoría de municipio.

La ejecutiva municipal expresó que este importante acontecimiento acaecido en el año 1945 fue el punto de partida para el inicio de la vida municipal y el logro de la independencia económica y administrativa encabeza por el gobierno local, lo que constituye motivo de júbilo y de alegría la celebración de este hecho histórico .

Añadió que debido a la trascendencia que tiene este acontecimiento la corporación edilicia que dirige tiene el honor en entregar a la población la galería remozada de los ex-alcaldes de esta ciudad.

Precisó que de esta celebración del 73 aniversario de municipalidad (1945 -2018) tiene por objetivo su interés en que la historia del municipio no se pierda y quede para consumo de las nuevas generaciones.

En la actividad el ex-alcalde José Oviedo,agradeció el gesto al tiempo que exhortó a la alcaldesa Rosa Peña a seguir trabajando a favor de toda la municipalidad, sin miramiento político como lo ha venido haciendo hasta ahora.

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco,José Luis Polanco y las palabras de bienvenida recayó en la presidenta de la sala capitular, Yeny Guillen.


En tanto que la parte artística estuvo a cargo de Eddy Rafael quien interpretó el tema creado exclusivamente para Yaguate, titulado un canto para Yaguate y que fue auspiciado por el ayuntamiento al inicio de la gestión presente.

En el evento enmarcado en la celebración al día de los ayuntamientos estuvieron presentes el gobernador de la provincia licenciado Julio Cesar Díaz, regidores ,representantes del sector comercial, de educación, juntas de vecinos,iglesias clubes deportivos y culturales,los bomberos,entre otras entidades de la sociedad civil,así como también familiares de los ex-alcaldes fallecidos.

La restructuración de las fotografías fue responsabilidad del periodista Tomas Isabel.

Esta actividad estuvo coordinada por Patria Peña, encargada del departamento de la juventud del Ayuntamiento Municipal de Yaguate y la conducción la conducción la realizo el director de cultura Manuel Gil.

Mientras que como parte del programa para resaltar los 73 años de organización municipal, decenas de niños de la escuela Fray Bartolomé de las Casas, recibieron una charla sobre derechos y deberes de los ciudadanos.

Además fue impartida la charla basa en el titulo "Rol del ayuntamiento a favor de la municipalidad "fue sustentadas con materiales audiovisuales y escritos y fue impartida por la encargada del departamento de recursos humanos del ayuntamiento local, Librada Vallejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas