CAASD anuncia entrada en servicio del Acueducto Oriental; de manera normal y a toda capacidad

REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- A partir de las primeras horas de la noche de este lunes, estarĆ” operando de manera normal y a total capacidad el acueducto Barrera de Salinidad o Acueducto Oriental, informĆ³ la CorporaciĆ³n del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Los detalles los ofreciĆ³ el director de la CAASD, Alejandro MontĆ”s. ExplicĆ³ que esa entidad estatal trabaja junto con la Empresa de TransmisiĆ³n ElĆ©ctrica (ETED) y la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDEESTE) para regular la situaciĆ³n, a travĆ©s de una subestaciĆ³n mĆ³vil que funcionarĆ” de manera provisional, a fin de restablecer el servicio de agua potable a mĆ”s de 100 sectores del municipio Santo Domingo Este.

“Nosotros pretendemos tenerla instalada entre 6:00 pm y 7:00 pm. Los cables para su instalaciĆ³n ya estĆ”n totalmente preparados, aquĆ­ se estĆ”n haciendo todas las conexiones de lugar para nosotros inmediatamente restablecer el servicio de agua potable a aproximadamente unos 100 sectores de Santo Domingo Este”, sostuvo MontĆ”s, al hablar con periodistas desde el citado acueducto.

Proceso de presurizaciĆ³n
El director de la CAASD indicĆ³ que a pesar de que el acueducto entrarĆ” en funciĆ³n a plena capacidad, el agua llegarĆ” a esos barrios entre las 24 y 48 horas, luego de su entrada en servicio, debido al tiempo que las tuberĆ­as quedaron sin agua y hay que esperar el proceso de presurizaciĆ³n de las mismas.

Agradece a EDEESTE
Sobre la subestaciĆ³n mĆ³vil, agradeciĆ³ LuĆ­s de LeĆ³n, gerente de EDEESTE, por las facilidades brindadas al suministrarles dicha soluciĆ³n.

“Es de mayor capacidad, es de 24, la que se quemĆ³ es de 10 mil megavatios, lo que significa que nosotros en tiempo rĆ©cord vamos a restablecer el servicio de agua potable en Santo Domingo Este”, precisĆ³.

Entre los sectores afectados por la salida del Acueducto Oriental estƔn: El Naranjo, San Luƭs, Sabaneta, Prado de San Luƭs, Buena Ventura I y II, Almirante La CaƱa, Almirante Solares, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas