Eric Alfaro atrae las miradas con una serie de paisajes de lujo

REDACCIƓN 

Miami, FL.- El reconocido pintor Eric Alfaro vuelve a atraer las miradas, en esta oportunidad, con sus obras de la interesante serie de paisajes, una de las temƔticas que mayor prestigio le ha otorgado a su inseparable pincel en el mundo del arte.

Con esta cosecha, el artista de origen cubano alistarƔ pronto sus maletas para recorrer diversos paƭses donde mostrarƔ gran parte de sus colecciones de sus trabajos mƔs recientes.

A pesar de su corta edad, este artista ha ganado admiraciĆ³n y respeto por su amplio catĆ”logo de retratos y paisajes que nutre con tĆ©cnicas bien pulidas y vanguardistas.

Eric Alfaro naciĆ³ en MoscĆŗ, Rusia, el 6 de mayo de 1991, cuando sus padres cumplĆ­an una misiĆ³n diplomĆ”tica en ese momento. Fue en esta ciudad europea que dio sus primeros pasos con estudios en una escuela primaria donde cursĆ³ hasta el tercer grado.

A los 10 aƱos se trasladĆ³ con su familia a Cuba para retomar sus estudios en MorĆ³n, Ciego de Ɓvila, y al concluir la secundaria ingresĆ³ en la Academia de Artes PlĆ”sticas RaĆŗl MartĆ­nez de Ciego de Ɓvila, en el aƱo 2006.

"En el primer aƱo estudiamos dibujo, pintura, escultura, diseƱo y grabado, y en el segundo aƱo continuĆ© con la especialidad de dibujo, ya que era en lo que mĆ”s me destacaba", contĆ³.

Su carrera artĆ­stica arrancĆ³ en el 2010 cuando tenĆ­a una base sĆ³lida en el pincel. PintĆ³ bastantes paisajes y retratos tratando de insertarse en el circuito artĆ­stico de la capital hasta que en el 2012 participĆ³ en la exposiciĆ³n "Los sueƱos del alma" en La fototeca de Cuba, que se encuentra en La Plaza Vieja del casco histĆ³rico. "Fue una exposiciĆ³n de autorretratos en que combinaba la fotografĆ­a con la pintura".

Dos aƱos mĆ”s tarde, dio uno de los pasos mĆ”s sĆ³lidos en su carrera, con la creaciĆ³n de su propia compaƱƭa, "91 estudio", junto a la artista MarĆ­a Karla Watson. "Es un proyecto totalmente independiente que funciona como estudio y galerĆ­a para la difusiĆ³n de nuestro trabajo. AhĆ­ realizamos varias exposiciones con artistas invitados; una en 2015, colateral al programa oficial de la 12ma Bienal de La Habana, titulada ‘Los arboles no dejan ver el bosque’", destacĆ³.

MĆ”s tarde, en la 12ma Bienal fueron seleccionados para una exposiciĆ³n contigua realizada en la galerĆ­a Fayad Jamis que se titulaba "Estar". "Esta trataba la temĆ”tica del paisaje en la pintura desde el punto de vista de tres artistas diferentes", relata el artista radicado en La Habana, Cuba.

"En ese mismo evento fui invitado a una exposiciĆ³n colectiva en la facultad de teatro del ISA (Instituto Superior de Arte), titulada ‘Espacio encontrado’. Ese mismo aƱo participĆ© en el salĆ³n nacional de paisaje de la GalerĆ­a del Fondo de Bienes Culturales La Acacia", resaltĆ³.

En septiembre del aƱo pasado participĆ³ con la pintura "Portrait 02", de la serie "Portraits with Flowers", en la exposiciĆ³n colectiva "Familiar Faces", organizada por Copperbridge Foundation, en el marco del Festival de las Artes "Copperfest" realizado en el Museum of Contemporary Art of North Miami (MOCA).

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas