Gobierno entrega pozos para servir agua potable en varios sectores de Pedro Brand

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Gobierno entregĆ³ la construcciĆ³n, equipamiento y electrificaciĆ³n de cuatro pozos en varias comunidades de los distritos municipales La Cuaba y La GuĆ”yiga, municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

AsĆ­ informĆ³ el director de la CorporaciĆ³n del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro MontĆ”s.

11,374 beneficiados
ExplicĆ³ que con las obras entregadas en El Pedregal, La Cuaba, Salamanca y El Aguacate, se beneficiarĆ” una poblaciĆ³n estimada de 11,374, que recibirĆ” el preciado lĆ­quido a partir de esas soluciones provistas por la CAASD, con una producciĆ³n media de 190 galones por minuto.

Mejorar calidad de vida de residentes
Al encabezar el acto inaugural en La Cuaba, MontĆ”s indicĆ³ que el objetivo primordial de este proyecto es mejorar la calidad de vida a los residentes en estas demarcaciones.

Dijo que cada pozo fue provisto de un encamisado en tuberĆ­a de acero, modernas bombas sumergibles de alto rendimiento, un sistema elĆ©ctrico eficaz y confiable y un sistema de cloraciĆ³n. 

Dos pozos adicionales
MontĆ”s prometiĆ³ la construcciĆ³n de dos pozos adicionales en cada una de las referidas comunidades, parte de la red de distribuciĆ³n y tanques de almacenamiento, para que el servicio sea mĆ”s eficiente y llegue a mĆ”s personas de La Cuaba, El Aguacate, Salamanca y El Pedregal.

Forma mesa de trabajo
AdemĆ”s, MontĆ”s formĆ³ una mesa de trabajo con representantes de las comunidades y de la CAASD, para determinar las prioridades e iniciar la ampliaciĆ³n del proyecto entregado en nombre del presidente Danilo Medina.

Al acto inaugural asistieron el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan FrĆ­as; los alcalde de La Cuaba, Enri Buret y de La Guayiga, Juan de Dios Morel; presidente de la Junta de Desarrollo La Cuaba, Fabio Correa, asĆ­ como dirigentes comunitarios y de las iglesias de las comunidades beneficiadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas