TELEFÉRICO DE SANTO DOMINGO BENEFICIARA 287 MIL 400 HABITANTES.

Por:Juan Daniel Metivier

Santo Domingo Norte -. Con la presencia del presindente de la República licenciado Danilo Medina Sanchez fue inaugurada la primera linea del sistema de transporte público masivo de pasajero por cable en el pais, teleferico de Santo Domingo.

La capacidad del sistema es de 3,000 personas por hora en ambos sentidos, 215 cabina de 10 pasajeros comodamente sentados que seran distribuidas en la linea para garantizar la capacidad del sistema según la demanda de operación.

Esta obra fue iniciada en el 2015 y la misma surge como parte de la solución del componente de movilidad para conectar los municipios de Santo Domingo Norte y Este con el Distrito Nacional.

El teleférico de Santo Domingo cuenta con cuatros estaciones ubicada en un trayecto que cubrira 5 kilómetros , las cuales son: estación gualey, estación los tres brazos, estación sabana perdida y estación Charles de Gaulle.

Este innovador medio de transporte operará de 6 de la mañana a 10 de la noche, los 7 dias de la semana el mismo horario que ópera el metro de Santo Domingo y utilizara el mismo sistema de pago, los usuarios pagarán con la misma tarjeta con la que utilizan el metro.

En la actividad hizo uso de la palabra el ingeniero Chanel Isa encargado de la obra quien afirmo que con este novedoso medio de transporte los habitantes de la zona tendrán un ahorro de mas de un 80 por ciento en su gasto de pasaje diario.

Asi mismo hizo uso de la palabra José Miguel Gonzáles Cuadra director de la (URBE) quien señalo que la problemática del transporte urbano no descansa en una solución única, sino en la creación de un sistema compuesto por diferentes recursos .

En el acto contó con la participación de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernandez, el embajador de Francia Jose Gómez, Gustavo Montalvo, Jose Ramón Peralta, Gonzalo Castillo entre otros funcionarios del Gobierno. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas