Alcalde de Santo Domingo Este participa en Colombia en conclave sobre desastres naturales

REDACCIƓN

CARTAGENA, COLOMBIA. El Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo MartĆ­nez participa en Cartagena, Colombia, en la VI Plataforma Regional para la ReducciĆ³n del Riesgo de Desastres en las AmĆ©ricas 

Esta actividad se desarrolla con el auspicio del gobierno de Colombia como paĆ­s anfitriĆ³n, en cooperaciĆ³n con la oficina de las Naciones Unidas para la ReducciĆ³n del Riesgo de Desastres. 

En el evento internacional, los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y otros actores en las AmĆ©ricas intercambian experiencias frente a la implementaciĆ³n del Plan de AcciĆ³n Regional, acordado en marzo 2017 en Montreal, CanadĆ”, como guĆ­a para la implementaciĆ³n del Marco de Sendai para la ReducciĆ³n del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las AmĆ©ricas. 

La VI Plataforma Regional para la ReducciĆ³n del Riesgo de Desastres en las AmĆ©ricas se desarrolla hasta este 22 de junio. 

Durante su participaciĆ³n, el alcalde Alfredo MartĆ­nez presentĆ³ el Plan de ReducciĆ³n de Riesgos y Desastres aprobado recientemente por el Concejo de Regidores de Santo Domingo Este. 

El funcionario dominicano destacĆ³ la importancia de este tipo de evento para que todos los paĆ­ses de la regiĆ³n caminen en una misma direcciĆ³n en materia de preservaciĆ³n de los recursos naturales. 

Dijo que ese tipo de actividades ayuda a los paƭses a prepararse para los desastres naturales y el cambio climƔtico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas