Maestro Alberto Bass retoca murales de la Casa Nacional del PLD, que pintara en 1983

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Alberto Bass, maestro de las artes plĆ”sticas, retoca los emblemĆ”ticos murales ubicados en la paredes externas de Casa Nacional del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, pintados originalmente en 1983 por el mismo artista.

Alberto Bass, quien es subsecretario de Cultura del PLD, explicĆ³ que estĆ” haciendo una reingenierĆ­a de los murales apegado al contexto original, con una mejor terminaciĆ³n y a la tĆ©cnica Oleo sobre la pared.

“Ese mural lo pintĆ© hace 35 aƱos con una brigada de artistas. Fue financiado por el fenecido Norge Botello en su condiciĆ³n de Secretario de Finanzas del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana” recordĆ³ Bass.

Dijo que la idea de hacer los murales fue del profesor Juan Bosch quien lo mandĆ³ a buscar y le planteĆ³ los conceptos, agregando que previamente le hizo los bocetos que fueron aprobados de inmediato por el fundador del PLD.

InformĆ³ que los murales que conforman la Casa Nacional tendrĆ”n la misma simbologĆ­a y los que estĆ”n ubicados en las paredes del Foro de la Cultura se les harĆ” unas pequeƱas modificaciones para mejor comprensiĆ³n.

“La simbologĆ­a serĆ” la misma. Es decir, la bandera representando los sĆ­mbolos del partido; la madre a la mujer desprotegida y la clase campesina aglutinada en movimientos reivindicativos”, expuso Bass, aclarando que en 1983 el PLD era un partido marxista.

ApuntĆ³ que tambiĆ©n estĆ” presente la naturaleza, historia, cine, teatro, danza y mĆŗsica, “en sentido general la Patria y la cultura”.

DeclarĆ³ que los nuevos murales serĆ”n inaugurados en el marco de la celebraciĆ³n del 109 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch.

El exdirector del Museo de Arte Moderno resaltĆ³ que el profesor Juan Bosch fue un amante del arte y la cultura. “Juan Bosch decĆ­a que la RepĆŗblica Dominicana no podrĆ” crecer ni desarrollarse mientras el pueblo no tenga acceso a la Cultura”.

Para Bass la cultura es un remedio contra la “idiotizaciĆ³n”, permite reencontrar al hombre con su fe y revela una serie de acciones y complementos que definen el perfil de los pueblos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas