Alcalde Nelson Guillén declara guerra a cañadas; ya se han intervenido nueve en diferentes sectores


Por primera vez una gestión municipal prioriza este problema que generaba intranquilidad y malestar en los residentes de esos sectores. 

Figuran dentro de los trabajos realizados en esta dirección el saneamiento y canalización de la cañada Los Nova, cuyo desbordamiento afectaba toda la comunidad desde la Padre Ayala hasta la calle proyecto Los Nova; la construcción de un muro de gaviones en la cañada de Velázquez en el barrio 5 de Abril y la canalización de la cañada de Los Molinas, la cual provocaba inundaciones en toda la parte baja de la zona por lo que sus moradores debían ser desplazados productos de las crecidas del río.

De igual manera, fue intervenida la cañada Luis Albertí, en el barrio Simón Bolívar. En el tramo cabecera fue construido un alcantarilla cajón con un diámetro de 5.60 metros, y se habilitó el paso para vehículos y peatones que tenía más de 12 años incomunicado.

De igual manera, brigadas del cabildo trabajaron en la canalización y saneamiento de la cañada de Mendoza, en Canastica; en la cañada de la comunidad del Buen Pastor y en el sector Bella Vista, Pueblo Nuevo.

El jefe del gobierno local dispuso, además, la canalización de la cañada de Pozo Prieto con dos líneas de tuberías de 42. Este problema tenía más de 50 años y amenazaba con dejar sin comunicación a la comunidad.

Mientras, en Madre Vieja Norte se realizaron trabajos de canalización de las aguas de la metalúrgica hacia el río y con ello se eliminó el badén, ubicado en el cruce entre la carretera Sánchez y la Seis de Noviembre. 

El alcalde Nelson Guillén durante su discurso de campaña se comprometió a devolverle la dignidad a los sancristobalenses y lo está logrando. 

Dentro de las obras comunitarias figura también la construcción de un muro de gaviones en Cañada Honda y la construcción de pozos filtrantes en el sector Villa Esmeralda. Con esto se solucionó un problema que tenían estos moradores por más de 9 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas