DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONJUNTA DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA



REDACCIÓN

La carta enviada el pasado 22 de junio por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, fue previamente acordada entre ambos, en su calidad de titulares de esas instituciones. La misma es una expresión de voluntad y el resultado de la coordinación para mejorar las acciones de las diferentes instituciones que tienen responsabilidades en la región fronteriza. 

Esa comunicación establece la forma en que las unidades militares deben proceder. Por eso, una vez recibida en el MIDE, se envió copia a los comandantes de todas las unidades que actúan en la frontera, con los cuales previamente se había tratado este asunto en reuniones de trabajo en las que se analizaron las estrategias de coordinación entre el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

Para esto, se han realizado reuniones con los comandantes militares y con los fiscales. Como resultado, ya se reportan los casos como ha planteado la PGR. La semana pasada, la Tercera Brigada del Ejército Dominicano, con base en San Juan de la Maguana, remitió a la Fiscalía de esa demarcación, un grupo de traficantes de indocumentados atrapados en flagrante delito y con el cuerpo del delito. La noche del pasado miércoles, fue atrapado un contrabando de ajo que ha sido presentado hoy jueves al Ministerio Público.

Para la semana que viene está programada la próxima visita a la frontera del procurador general de la República y el ministro de Defensa, para continuar dando seguimiento presencial a las tareas conjuntas. El objetivo de la PGR y el MIDE es mejorar las acciones de persecución del delito en la región, que, por primera vez en mucho tiempo, se están llevando a cabo de manera coordinada, logrando con esto importantes avances.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas