Diputados aprueban modificaciones a la ley sobre Aviación Civil y otras importantes iniciativas


REDACCIÓN

Santo Domingo .- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica el artículo 119 de la Ley No.491-06, sobre Aviación Civil de la República Dominicana, y deroga la Ley No. 380, sobre Limitación del Tiempo y de Vuelo y Fatiga de la Tripulación de vuelo.

La pieza en uno de sus considerandos explica que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha definido un Sistema de Gestión de Riesgos de Fatiga como "un medio impulsado por datos para un seguimiento continuo y gestión de los riesgos de seguridad relacionados con la fatiga, en base a principios y conocimientos científicos, así como la experiencia operacional que apunta a garantizar que el personal pertinente está actuando en los niveles adecuados de alerta.

Asimismo, explica que el factor humano en aviación cubre un amplio campo que examina la interacción entre las personas, las máquinas y el ambiente de trabajo, con el objeto de aumentar el desempeño y mitigar la ocurrencia de errores.

Los diputados también declararon de urgencia aprobaron son dos lecturas consecutivas con modificaciones el proyecto de ley que modifica el artículo 91, de la ley No. 479-08, sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

Según la iniciativa el 21 de octubre de 2013 el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) firmó un acuerdo con el Banco Mundial para impulsar de manera conjunta las reformas necesarias para mejorar el clima de negocios del país, y que producto de este acuerdo se realizaron cuatro (4) mesas de trabajo sobre apertura de empresas, insolvencia, acceso al crédito y protección al inversionista.

Fue aprobado en primera lectura el proyecto de mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en República Dominicana, de la autoría del diputado Franklin Romero.

En la sesión también fue ratificada la resolución aprobatoria del Acuerdo entre el gobierno de República dominicana y el gobierno de Jamaica, sobre exención de visa mutua para portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales, suscrito en Santo Domingo, el 16 de mayo del 2017.

Los diputados también aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir a la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado (OISOE) para la conversión a cuatro carriles la carretera San Francisco de Macorís- Controba, en la provincia Duarte, de la autoría del diputado Franklin Martín Romero.

Al cerrar los trabajos de la sesión el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado convocó para este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas