DIRECTOR OPTIC REVELA REPUBLICA DIGITAL AVANZA CERCA DE UN 50%


REDACCION

El director de la Oficina Presidencial de TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n (Optic), Ing. Armando GarcĆ­a, revelĆ³ en el Programa Enfoca2tv, con los comunicadores, Robert GonzĆ”lez y Arisleyda Mateo, de Lunes/Viernes por el Canal 24 y 69 de UHF, Santo Dgo. TV, que hasta este momento el gobierno lleva alrededor de doscientos sesenta (260) kilĆ³metro de fibra Ć³ptica instaladas, de un total de seiscientos, lo que a su juicio, facilitarĆ­a el uso de la tecnologĆ­a tanto para los ciudadanos como entidades pĆŗblicas. 

El funcionario seƱalĆ³ que un sector que resultarĆ” ganancioso en ese sentido, es el de la Micro, PequeƱa y Medianaempresas,a travĆ©s de que el Ministerio de Industria y Comerciocomo su Ć³rgano regulador les garantice cĆ³mo la tecnologĆ­a puede mejora sus negocios, aportando comercio electrĆ³nico. ImplementaciĆ³n de nuevos portales. 

GarcĆ­a dijo que un eje fundamental para que se logre lo establecido por el gobernĆ³ en ese tenor, es la la Oficina que dirige, organismo creado para cumplir la promesa empeƱada por el presidente Danilo Medina para hacer realidad el proyecto Republica Digital, que procura llevar el paĆ­sa un nivel de competitividad adecuado al desarrollo de los nuevos tiempos. 

Eje, donde asegurĆ³, recae todos los servicios pĆŗblicos, aspectos de trasparencias, eficiencia de todas las entidades que conforman el gobierno. 

Dijo que en un periodo no muy lejano, un millĆ³n 200 mil dominicano que padecen discapacidad, podrĆ”n acceder a las instituciones del Estado mediante aplicaciones y programas que los diferentes portales utilizaran para que personas con problemas motoras, visual, sorderas entre otros, no tengan inconvenientes al momento de interactuar con oficinas gubernamentales en busca de informaciĆ³n servicios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas