El Papa pide que no se desperdicien las sobras de la comida


REDACCIƓN


Ciudad del Vaticano– El papa Francisco pidiĆ³ hoy que en las casas no se desperdicie la comida que sobra y recomendĆ³ darla a otras personas que lo necesiten o volverla a cocinar, tras el rezo del Ɓngelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El pontĆ­fice basĆ³ su discurso en el episodio del Evangelio en el que JesĆŗs de Nazaret multiplicĆ³ los panes y los peces y recordĆ³ a “la gente que tiene hambre” en el mundo actual.

“¿CuĆ”ntas sobras de comida desperdiciamos? Que cada uno piense dĆ³nde acaban los alimentos que sobran en la comida o la cena ¿QuĆ© hacemos en casa con las sobras?”, cuestionĆ³ el papa ante los 25.000 fieles que le escuchaban, segĆŗn cifras de la GendarmerĆ­a vaticana.

Francisco aconsejĆ³ preguntar quĆ© se hacĆ­an con la comida que sobraba a los abuelos que vivieron las penurias de la posguerra. “No desperdiciĆ©is nunca la comida que sobra. O se vuelve a hacer o se da a quien pueda comerlo, a quien lo necesite. No tirĆ©is nunca las sobras”, zanjĆ³ el papa, que llamĆ³ a sus fieles a realizar un “examen de conciencia” sobre sus hĆ”bitos en este sentido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas