INSUDE realiza IV Simposio Innovaciones Tecnológicas para La Seguridad y Defensa en la FARD


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Instituto Superior para la Defensa, “General Juan Pablo Duarte” del Ministerio de Defensa (MIDE) realizó este martes 17 de julio el IV simposio titulado: “Innovaciones Tecnológicas para la Seguridad y Defensa en el Siglo XXI" donde se desarrolló la importancia del uso de las tecnologías en el ámbito de la seguridad y defensa, en un mundo cada vez más dependiente de las tecnologías.

La actividad que tuvo lugar en el Salón de Eventos y Conferencias “Mayor General Piloto (r) Miguel Ángel Restituyo”, FARD, fue presidida por el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Diaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, acompañado por el General de Brigada Paracaidista Nelson Miguel Moquete Checo, Inspector General de la FARD.

Asimismo, estuvo presente el Contralmirante de la Armada de República Dominicana (ARD), Ramón Gustavo Betances Hernández, Rector del Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Díez" (INSUDE); el General de Brigada de Defensa Aérea y Conferencista, Aracenis Castillo de la Cruz FARD, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC); el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia A2, FARD; el Coronel Paracaidista Fernando Ant. Florián Urbáez, FARD (DEM), Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento (DECEFARD).

Se trata del cuarto simposio anual de la Educación Superior Militar, organizado con la finalidad de fortalecer el rol de los sistemas de seguridad y defensa ya que estas tecnologías concientizan los procedimientos operacionales y perfeccionan la vigilancia de las esferas estratégicas, para así procurar una cultura de seguridad y defensa para favorecer el desarrollo de la nación.

Durante la conferencia se abordaron los temas "Avance, Desarrollo e Implementación Tecnológica en la Aviación Civil, en Apoyo a la Seguridad y Defensa, a cargo del General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD.

En ese mismo tenor se presentó el panel "Avances Tecnológicos de la Aviación para la Seguridad y Defensa en la República Dominicana", a cargo de los panelistas Coronel de Defensa Aérea Edgar M. Tiburcio Peralta, FARD (DEM), Sub-Director de Asuntos Civiles de la Base Aérea Puerto Plata y el Coronel Téc. de Av. Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD (DEM), Intendente del Colegio "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro".

Las palabras de clausura de este Importante Simposio estuvieron a cargo del Contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, quien expresó su gratitud ante la exponencia, de la gran importancia que van a adquiriendo las tecnologías a medida que pasa el tiempo. Exhortó a todos los presentes a seguir estudiando y preparándose, que se dediquen a capacitarse para formar un mejor país, unas mejores Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas