PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA UNA MODERNA ESCUELA DE 24 AULAS A LA COMUNIDAD DE SIERRA PRIETA EN VILLA MELLA



SANTO DOMINGO NORTE. El presidente Danilo Medina entregĆ³ en la comunidad de Sierra Prieta de Villa Mella, el Centro Educativo del Nivel Primario Fernando de la Cruz, que albergarĆ” a 805 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.

El nuevo plantel escolar, que es otro fruto de la RevoluciĆ³n Educativa que promueve el presidente Danilo Medina, consta de 24 nuevas aulas, incluidas de inicial, espacios docentes, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de orientaciĆ³n, multiuso, rincones tecnolĆ³gicos y enfermerĆ­a. TambiĆ©n tiene cocina, comedor, plaza cĆ­vica y cancha deportiva.

El jefe de Estado entregĆ³ el moderno centro educativo durante una ceremonia en la que el ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, pronunciĆ³ el discurso central, en el que destacĆ³ las polĆ­ticas ejecutadas por la presente administraciĆ³n para mejorar la calidad educativa y el proceso de enseƱanza aprendizaje.

“Estamos trabajando con las familias, que es un pilar fundamental de la calidad educativa, para involucrarlos en la dinĆ”mica del desarrollo del currĆ­culo durante el prĆ³ximo aƱo escolar”, sostuvo.

Asimismo, informĆ³ que estarĆ”n trabajando desde el primero de agosto con mĆ”s de 60 mil maestros en todo el paĆ­s, en las reuniones, talleres y trabajos de planificaciĆ³n y montaje para el inicio del aƱo escolar 2018-2019.

La escuela bƔsica Fernando de la Cruz pasarƔ al modelo de tanda extendida y ya dejarƔ de funcionar en el antiguo local, y se le sumarƔ parte de la matrƭcula de los centros Maracao y Guanuma.

Con la entrega del nuevo plantel suman 169, los centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo, que han sumado 3,870 aulas, para beneficiar a 124,180 estudiantes. De estos centros 57 estƔn ubicados en el municipio Santo Domingo Norte, 1,256 aulas, para 40,320 matriculados.

En la ceremonia tambiĆ©n hablaron el ministro de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo, Josefa De los Santos, directora del centro educativo, y Elizabeth Cabral Moreno, estudiante de Octavo grado de primaria, en representaciĆ³n de sus compaƱeros.

La obra fue bendecida por el pƔrroco Miguel Ɓngel Cabrera, de la parroquia San JosƩ.

La obra fue construida por el Ministerio de EducaciĆ³n con una inversiĆ³n de 62 millones 113 mil 971 millones con 65 centros, fondos provenientes del presupuesto del Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD).

El presidente Medina estuvo acompaƱado, ademĆ”s, por JosĆ© RamĆ³n Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Juan FrĆ­as, gobernador de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, senadora, RenĆ© Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, los diputados Carlos GuzmĆ”n, Damaris VĆ”squez, Pedro Mota, RubĆ©n Maldonado, y JosĆ© GarcĆ­a.

De igual manera, Leddys VĆ”squez, presidenta de la ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, y Ronald Santana, director de la Regional de EducaciĆ³n 10.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas