Propietario D’Paco Drink pide al gobierno que le permita trabajar en igualdad con otros negocios de la zona.



Empresario de Boca Chica teme por el cierre injustificado de su negocio. 

Por Logan Jimenez 

Boca Chica.- El presidente de la empresa Paco Drink de origen español radicado en el municipio Boca Chica Francisco Barea pide al gobierno dominicano que le permita trabajar en sus negocios en igualad de condiciones con horarios especiales como tienen otras empresas en el área. 

Francisco Barea mejor conocido como Don Paco, hace un llamado al presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez, al Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadúl (Monchy), y al director general de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte para que les permitan tener la oportunidad de seguir trabajando como lo hacen otros propietarios de negocios en la zona de Boca Chica. 

Determinó que su empresa cuenta con más de 20 empleos directos e indirectos que aportan a la estabilidad y economía del municipio turístico de Boca Chica. 

Argumentó que paga todos sus impuestos al estado, que su negocio cuenta con los permisos requeridos por la ciudad, además la infraestructura no permite que la música ni el ruido afecten el medio ambiente y en especial a los vecinos del lugar. 

Manifestó que ama la República Dominicana, que le gusta convivir con la gente de Boca Chica, y además agregó  que todos sus ahorros que tenía en España lo trajo para contribuir a la empleomanía que tanto necesita la gente de esa referida comunidad. 

“Me siento angustiado por la forma en que las autoridades del departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) constantemente me acosan haciéndome cerrar el negocio que con  todo mi esfuerzo he mantenido operando”. 

Agregó que en la administración del renunciante Ministro de Interior y Policía Carlos Almarante Baret su negocio tenía los mismos privilegios que la competencia tienen y mantienen ahora, ósea horario especial de zona turística de Domingo a Jueves hasta las 3 de la mañana y Viernes a Sábado hasta las 4 de la mañana. 

Enfatizó que cuando los oficiales de la Policía Nacional y del COBA se dirigen a su negocio los demás continúan abiertos como que no existen horarios en igualdad para ellos. 

Alegó que siente que le están haciendo la vida imposible para que tenga que cerrar las puertas de su empresa permitiendo que otros progresen y tengas mejores resultados económicos. 

En este momento solo deseo tener las mismas condiciones que otros tienen, ya que no estoy robando, solo quiero trabajar como un empresario que contribuye al progreso de este país, dijo Francisco Barea. 

De su lado determinó que confía en los buenos deseos del presidente de la República Dominica Danilo medina Sánchez y del Ministro de Interior y Policía Monchy Fadul de incentivar la economía y la seguridad del país sin dañar ni afectar a los emprendedores que tienen deseos de trabajar honestamente. 

Aseveró que siempre ha mantenido una conducta y seguridad en su negocio, que tanto sus empleados y residentes de la comunidad de Los Coquitos ubicada en la calle 20 de diciembre a menos de 200 metros del hotel Dominican Bay en Boca Chica, se sienten identificados con la empresa. 

“Nosotros como entidad comercial también tenemos una razón social que nos motiva a contribuir con el bienestar humano con aportaciones significativas donde se acercan personas de escasos recursos con recetas y otras necesidades que con mucho amor aportamos sin mirar a quién”.

El decreto del expresidente Joaquín Balaguer decreto no.3133 del año 1973 no ha sido derogado ni sustituido por ningún otro ni mucho menos por una ley, donde señala la demarcación del polo turístico de Boca Chica, según la pieza dice que un kilometro desde la autopista Las Americas hasta  el balneario corresponde al turismo.

Es preciso destacar que resoluciones emitidas por el Ministerio de Interior y Policía apuntan que en los polos turísticos existentes horarios extendidos para establecimientos nocturnos que reúnan las condiciones de seguridad permitente. 

Se recuerda que Boca Chica es un municipio perteneciente a la provincia Santo Domingo de la República Dominicana. El municipio cuenta con un distrito municipal La Caleta. Tiene enclavada una playa que lleva su mismo nombre, situada a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo en la bahía de Andrés. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas