Aumentan a RD$20 mil sueldos choferes de OMSA; Mojica les exige conducir mejor


Los conductores pasarƔn de ganar 15 a 20 mil pesos como sueldo base y un incentivo de 5 mil, que se les pagarƔ si no comenten infracciones de trƔnsito y dan buen trato al pasajero.

SANTO DOMINGO RD.- El Director de la Oficina de Metropolitana de Servicios de Autobuses, HĆ©ctor Mojica, anunciĆ³ hoy un aumento de 33 por ciento en el salario de los conductores de la OMSA, con el objetivo de que tengan mejor conducta en las calles y mejoren su situaciĆ³n econĆ³mica un poco mĆ”s.

Mojica recordĆ³ a los choferes de la instituciĆ³n que el transporte de personas amerita atenciĆ³n especial al conducir y buenos modales dentro de una relaciĆ³n amigable entre pasajeros y conductor.

“Se les pagarĆ” 20 mil pesos que llegarĆ”n a 25 mil con un incentivo, pero se le pagarĆ” el incentivo a quien se lo gane, sin volarse semĆ”foros en rojo, sin andar en guaguas sucias y trate bien al ciudadano”.

Con la medida se beneficiarƔ a mƔs de 600 conductores que laboran en dos turnos, de seis de la maƱana a dos de la tarde y otro de 6 de la tarde a 10 de la noche, a partir del mes de septiembre 2018.

Les exhortĆ³ mantenerse atentos a cualquier falla mecĆ”nica del vehĆ­culo, al comportamiento anormal entre los pasajeros y ante cualquier eventualidad en las vĆ­as pĆŗblicas para actuar y reportar de manera oportuna con la finalidad de buscar la soluciĆ³n necesaria e inmediata dentro de su responsabilidad como representantes de la OMSA.

“La OMSA es una empresa de servicio y ese servicio debe ser de calidad”, recalcĆ³. 

Crea unidad de atenciĆ³n a quejas de choferes

El director de la OMSA, aprovechĆ³ la reuniĆ³n para anunciar la creaciĆ³n de la Unidad para AtenciĆ³n al Conductor, con la finalidad de que en cada mĆ³dulo de despacho de los autobuses el chofer puede expresar lo que afecta el servicio y haya una comunicaciĆ³n mĆ”s fluida con la DirecciĆ³n General.

Este es el tercer encuentro realizado con los choferes, donde nuevamente les exhortĆ³ a no cometer imprudencias en el trĆ”nsito, a fin de fortalecer la instituciĆ³n.        

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas