Centro Cultural Banreservas expone arte petromacorisano


Las exhibiciones de pintura, artesanĆ­a, mĆŗsica y cine estĆ”n dedicadas al maestro Nadal Walcot 

El Centro Cultural Banreservas inaugurĆ³ la Muestra Cultural de San Pedro de MacorĆ­s, dedicada al maestro Nadal Walcot, con una exposiciĆ³n de artes visuales, un ciclo de cine y la presentaciĆ³n de grupos de mĆŗsica y baile. 

La exhibiciĆ³n, que forma parte de la Serie Valores de las Provincias, cuenta con la participaciĆ³n de 29 artistas y estarĆ” abierta al pĆŗblico hasta el miĆ©rcoles 29 de agosto. Posteriormente serĆ” trasladada al Centro Cultural Petromacorisano, donde se mostrarĆ” desde el 10 de septiembre. 

El acto de apertura fue encabezado por Rienzi Pared PĆ©rez, subadministrador de las Empresas Subsidiarias Banreservas, quien resaltĆ³ el orgullo de la entidad al presentar una muestra que refleja un pueblo lleno de personas con un deseo enorme de progreso y superaciĆ³n. 

TambiĆ©n estuvo presente el maestro Nadal Walcot, quien agradeciĆ³ y saludĆ³ la iniciativa de recorrer las regiones y conocer nuevos exponentes de la cultura del paĆ­s. 

El gerente de Cultura del Banco de Reservas, Juan Freddy Armando, explicĆ³ que la Serie Valores de las Provincias busca dar a conocer y estimular las virtudes creativas de los artistas de todas las demarcaciones, asĆ­ como demostrar que no solo en la capital hay hombres y mujeres ingeniosos. 

La muestra, que abarca pintura, tallado y artesanĆ­a, fue valorada por la crĆ­tica de arte Delia Blanco como una expresiĆ³n con carĆ”cter y sentido de pertenencia. 

Expositores 

Algunos de los expositores de pintura y dibujo son Ɓngel HachĆ© (fallecido), Mariachi Alburquerque, Arismendy Campusano (Conde), Luis Leonor, D’ la Rosa, JosĆ© Mateo, Niccolo Cataldi, CipriĆ”n RamĆ­rez, Nubia Gisela Roberto, Dary Sterling de JesĆŗs y Librado Rosa Castillo. 

TambiĆ©n participan: Omar Leandro DĆ­az Eder, Yuritza Mota, Jesefa Albania CanĆ³, Miguel Ricardo FernĆ”ndez, Juan BarcelĆ³, Mario de la Cruz (Balboa), JesĆŗs Morales, Acxell Manuel TucĆ©n y Rudy Amable Mateo. 

En artesanĆ­a exponen Roberto Lora, Dionisia Guerrero, Elieser Mota VĆ”squez, Kelvin GuillĆ©n, Joaquin LĆ³pez, Margarita de la Cruz, Iris MarĆ­a Veras y Cecilia GarcĆ­a. 

Grupos artĆ­sticos 

La Muestra Cultural de San Pedro de MacorĆ­s tiene cada sĆ”bado una actividad musical, a partir de las 7:00 de la noche. En el escenario se presentarĆ”n el Ballet FolclĆ³rico, la Banda de MĆŗsica y el Coro del Ayuntamiento, asĆ­ como la SinfĆ³nica Juvenil del Patronato de esa ciudad. 

El lunes 30 de julio y los jueves 2 y 9 de agosto el pĆŗblico podrĆ” disfrutar del Teatro Caribe, el Grupo de Teatro Albores Dominicanos y la Escuela de Danza Susana DuvergĆ©, respectivamente. Y el miĆ©rcoles 29, en el cierre de la muestra, los asistentes apreciarĆ”n el baile Los Guloyitas. 

Cine 

En el sĆ©ptimo arte, el Centro Cultural proyectarĆ” el viernes 27 la pelĆ­cula Ponte en mis zapatos, de Felix JosĆ© DĆ­az; los documentales Guloyas, de Jade Santana Bello; Confotour y DoƱa Isabel, de Brahyam Humphreys. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas