Centro Cultural Banreservas inaugura ciclo de cine peruano



REDACCION

El Centro Cultural Banreservas, con la colaboraciĆ³n de la Embajada del PerĆŗ, inaugurĆ³ un Ciclo de Cine que exhibirĆ” cuatro producciones cinematogrĆ”ficas de esa naciĆ³n. 

Los largometrajes se proyectarĆ”n uno cada martes, a las 7:00 de la noche, hasta el 11 de septiembre. 

En el acto de apertura, el embajador del PerĆŗ, Augusto Freyre Layzequilla, expresĆ³ que a travĆ©s de la muestra el pĆŗblico podrĆ” apreciar el cruce racial de una civilizaciĆ³n milenaria. 

El subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Perez, agradeciĆ³ a la entidad diplomĆ”tica por la selecciĆ³n de las pelĆ­culas que permitirĆ”n el disfrute de un cine alternativo y con esencia. 

Las pelĆ­culas 

La cartelera estĆ” compuesta por las producciones de distintos gĆ©neros cinematogrĆ”ficos: “De ollas y sueƱos”, “El acuarelista”, “Climas” y “Viejos amigos”. 

“De ollas y sueƱos” es un documental dirigido por Ernesto Cabellos, quien retrata en ella la sociedad peruana. 

“El acuarelista” es otra producciĆ³n de Cabellos, pero en el gĆ©nero dramĆ”tico. Esta encierra su historia en un hombre tĆ­mido que deja su trabajo como oficinista para ser pintor. Sin embargo, su vida se complica a causa de sus vecinos. 

“Climas”, dirigida por Erica PĆ©rez, es la historia de tres mujeres de distintas regiones del PerĆŗ, quienes se encuentran en distintas etapas de la vida. 

“Viejos amigos” es una comedia de Fernando VillarĆ”n, que narra las peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compaƱero fallecido para llevarlo a su viejo barrio, El Calao. 

El Centro Cultural Banreservas estĆ” ubicado en la calle Isabel la CatĆ³lica, nĆŗmero 202, Ciudad Colonial. La entrada para ver las proyecciones es gratuita.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas