DIGESETT VISITA GREMIOS TRANSPORTE SOBRE CUMPLIMIENTO RESOLUCIÓN.


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Una comisión de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), encabezada por el coronel Rafael Tejeda Baldera y el Ing. Mélido Agramonte, vocero y director de inspección de transporte de la institución, respectivamente, visitaron ayer las sede de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, (FENATRADO) y la Confederación Nacional de Transporte, (CONATRA), entre otras entidades del transporte, con el fin de socializar y concienciar sobre la resolución 009-2018, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT).

La visita a FENATRADO, coincidió con la reunión del consejo presidido por Ricardo De Los Santos, acompañado de la directiva, propietarios y choferes pertenecientes a esa entidad, cuyo escenario fue aprovechado para dar las informaciones sobre el cumplimiento de la resolución y las medidas tomadas por la institución del orden vial.

El vocero de la DIGESETT, al referirse a la prohibición del uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luz de alta luminosidad, intensidad en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del territorio nacional, en todas sus variantes: barras múltiples, faroles, faros esféricos y otras modalidades de igual características, destacó el uso desconsiderado de estas luces por conductores que no toman en cuenta a los demás que se desplazan por las vías, provocándoles deslumbramiento lo que a su vez podría provocar accidentes de tránsito.

El señor Ricardo de los Santos, manifestó en nombre de esa organización su respaldo y colaboración ante el cumplimiento de esta norma.

Por otro lado en la visita realizada a CONATRA, su máximo representante, Antonio Marte, reconoció la responsabilidad de la DIGESETT en hacer cumplir lo establecido en la resolución, quien a su vez mostró respaldo a la institución responsable de la viabilidad del tránsito.

“Estamos dándole cumplimiento a las instrucciones del Director de DIGESETT, general Bello Arias, de formar comisiones de oficiales de la institución para realizar visitas a los sindicatos de transporte a nivel nacional, para concienciar sobre la necesidad de desmontar de sus vehículos las luces de alta luminosidad o intensidad y diodos de emisión de luz LED, medida que venimos realizando desde el miércoles 15 de agosto, antes de vencer el plazo establecido en la resolución. Asimismo, en la reunión sostenida con los presidentes de esos gremios se acordó realizar una reunión con el director de la DIGESETT, para ellos exponer algunas situaciones que se debieron tomar en cuenta y esperamos que en la misma se les busque solución a los planteamientos e inquietudes de los transportistas”, apuntó Tejeda Baldera.

Las visitas continuarán realizándose a todos los sindicatos de camioneros, rutas del transporte público y empresas que tengan que ver con la circulación de vehículos de motor a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas