
REDACCIĆN
SANTO DOMINGO RD.- La directiva delColegio Dominicano de Periodistas (CDP) estĆ” trabajando por una mejor institución, al presentar un proyecto que modifica la ley 10-91, rehabilitar la sala digital, implementar un amplio programa de educación, poner en servicio de la pĆ”gina web, editar el periódico “El Periodista”, practicar la transparencia y la pulcritud en el manejo de los fondos, realizar gestiones para la reparación del deteriorado edificio de la institución e iniciar un programa de cobros para mejorar las finanzas.
En rueda de prensa efectuada en el salón Orlando MartĆnez de su sede, el presidente del CDP, Adriano De la Cruz, anunció que el proyecto que modifica la Ley 10-91 se encuentra en estudio de la Comisión TĆ©cnica del Senado, y que es posible que el hemiciclo de ese organismo lo conozca en la próxima legislatura.
Resaltó el apoyo dado por el Ministerio de Educacióna la nueva directiva del CDPal donar a la institución 28 computadoras con sus mesas y sillas que fueron instaladas en la sala digital, la cual tenĆa varios aƱos sin prestar servicios.
Indicó que el ComitĆ© Ejecutivo seguirĆ” implementando diversos cursos en Santo Domingo y las seccionales, principalmente sobre redes sociales, periodismo digital y redacción periodĆstica avanzada, entre otros.
Señaló que el CDP también inaugurarÔ su biblioteca, para que los periodistas puedan consultar obras de diferentes tipos, principalmente de periodismo.
Agregó que a eso se añade que la institución recibirÔ la donación de la biblioteca del fenecido periodista, Lipe Collado, de parte de sus familiares, que consta de unos 7 mil libros.
Dijo que el gremio inició una polĆtica de cobros para salir de la terrible crisis económica que padece, y que los medios que no estĆ”n pagando la contribución del 0.50 por ciento por concepto de la publicidad que establece la Ley 10-91, serĆ”n manejados por el departamento legal de la entidad.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, ademĆ”s de De la Cruz, el tesorero del CDP, Rafael Peralta Romero; el secretario de organización, Santo Asencio; el presidente y el vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó y Pedro Belliard, respectivamente; la presidente del Tribunal Disciplinario, Elsa Bello y Alexis RamĆrez.
0 Comentarios