Directiva trabaja por un mejor Colegio de Periodistas


REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- La directiva delColegio Dominicano de Periodistas (CDP) estĆ” trabajando por una mejor instituciĆ³n, al presentar un proyecto que modifica la ley 10-91, rehabilitar la sala digital, implementar un amplio programa de educaciĆ³n, poner en servicio de la pĆ”gina web, editar el periĆ³dico “El Periodista”, practicar la transparencia y la pulcritud en el manejo de los fondos, realizar gestiones para la reparaciĆ³n del deteriorado edificio de la instituciĆ³n e iniciar un programa de cobros para mejorar las finanzas. 

En rueda de prensa efectuada en el salĆ³n Orlando MartĆ­nez de su sede, el presidente del CDP, Adriano De la Cruz, anunciĆ³ que el proyecto que modifica la Ley 10-91 se encuentra en estudio de la ComisiĆ³n TĆ©cnica del Senado, y que es posible que el hemiciclo de ese organismo lo conozca en la prĆ³xima legislatura. 

ResaltĆ³ el apoyo dado por el Ministerio de EducaciĆ³na la nueva directiva del CDPal donar a la instituciĆ³n 28 computadoras con sus mesas y sillas que fueron instaladas en la sala digital, la cual tenĆ­a varios aƱos sin prestar servicios. 

IndicĆ³ que el ComitĆ© Ejecutivo seguirĆ” implementando diversos cursos en Santo Domingo y las seccionales, principalmente sobre redes sociales, periodismo digital y redacciĆ³n periodĆ­stica avanzada, entre otros. 

SeƱalĆ³ que el CDP tambiĆ©n inaugurarĆ” su biblioteca, para que los periodistas puedan consultar obras de diferentes tipos, principalmente de periodismo. 

AgregĆ³ que a eso se aƱade que la instituciĆ³n recibirĆ” la donaciĆ³n de la biblioteca del fenecido periodista, Lipe Collado, de parte de sus familiares, que consta de unos 7 mil libros. 

Dijo que el gremio iniciĆ³ una polĆ­tica de cobros para salir de la terrible crisis econĆ³mica que padece, y que los medios que no estĆ”n pagando la contribuciĆ³n del 0.50 por ciento por concepto de la publicidad que establece la Ley 10-91, serĆ”n manejados por el departamento legal de la entidad. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes, ademĆ”s de De la Cruz, el tesorero del CDP, Rafael Peralta Romero; el secretario de organizaciĆ³n, Santo Asencio; el presidente y el vicepresidente del Instituto de PrevisiĆ³n y ProtecciĆ³n del Periodista (IPPP), Juan Carlos BisonĆ³ y Pedro Belliard, respectivamente; la presidente del Tribunal Disciplinario, Elsa Bello y Alexis RamĆ­rez. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas