Director P.N. posesiona nuevo director de la DIGESETT



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Director General de la PolicĆ­a Nacional, Mayor General, Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, posesionĆ³ al nuevo director de la DirecciĆ³n General de Seguridad de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el general de brigada Ernesto R. RodrĆ­guez GarcĆ­a, quien fue ascendido y designado como nuevo director de esa instituciĆ³n, mediante decreto 316-18. Sustituye en esas funciones al tambiĆ©n general de brigada Frener Bello Arias.

El cambio de mando y toma de posesiĆ³n fue realizado en el salĆ³n de conferencia de la sede central de la DIGESETT, con la presencia de la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ingeniera Claudia Franchesca de los Santos y de los mandos policiales.

Al tomar la palabra el general de brigada Bello Arias agradeciĆ³ al Presidente Constitucional de la RepĆŗblica, Lic. Danilo Medina SĆ”nchez por todo el respaldo que durante su gestiĆ³n de tres aƱos le brindĆ³ para el buen desenvolvimiento de sus funciones. TambiĆ©n agradeciĆ³ a cada una de las organizaciones choferiles, instituciones pĆŗblicas y privadas y medios de comunicaciĆ³n entre otras, que lo acompaƱaron en cada una de las iniciativas que fueron ejecutadas durante su gestiĆ³n. Igual agradecimiento externĆ³ a cada uno de los empleados que durante tres aƱos estuvieron laborando bajo su mando y que dieron lo mejor para que hoy pudiera salir con la frente en alto y erguido de su gestiĆ³n.

De su lado el nuevo director de la DIGESETT, general de brigada RodrĆ­guez GarcĆ­a, se comprometiĆ³ a realizar un trabajo ajustado a las normas tĆ©cnicas y de manera coordinada con el INTRANT dirigida por la ingeniera Franchesca de los Santos, como lo establece la ley No.63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, TrĆ”nsito y Seguridad Vial de la RepĆŗblica Dominicana. De igual forma se comprometiĆ³ a cumplir y hacer cumplir la ley en beneficio de toda la ciudadanĆ­a.

“Pido a Dios ilumine nuestros caminos, con sabidurĆ­a y sapiencia para seguir rindiendo con trabajo tesonero como lo ha sido siempre la instituciĆ³n” indicĆ³ RodrĆ­guez GarcĆ­a.

Se destaca que el general de brigada RodrĆ­guez GarcĆ­a desempeĆ±Ć³ varias funciones dentro de la entonces Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ahora DIGESETT, por lo que indicĆ³ que pondrĆ” en prĆ”ctica todo el conocimiento que poseen en las acciones a ejecutar.

De su lado el director general de la PolicĆ­a Nacional, mayor general Bautista Almonte, deseĆ³ Ć©xitos al nuevo director DIGESETT en sus funciones y garantizĆ³ que le brindarĆ” todo el apoyo que sea necesario para alcanzar las metas trazadas. Estuvieron presente los generales Doctor Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la PolicĆ­a Nacional; Ciriaco NĆŗƱez, Director de la PolicĆ­a Preventiva; Hector Garcia Cuevas, director de asuntos internos y Franklin Vittini Duran, director central antinarcĆ³ticos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas