Directora le niegan el pan de la enseñanza a decenas de niños, en la escuela primaria María Caro, en La Caleta.



Diversos niños hoy, fueron devueltos de regreso a sus casas con la mirada triste y decepcionados, solo por llegar unos minutos después de las 8 de mañana. 

Por Logan Jiménez 

La Caleta, Boca Chica.- En plena violación a sus derechos fundaméntales decenas de niños tuvieron que regresar a sus hogares, por disposición de la directora de la escuela primaria María Caro, Jacqueline Portes, quien ordenó que ningún menor puede entrar al centro, después que cierran las puertas. 

La medida sin estar sostenida en la ley general de educación y en la propia constitución de la República, ha sido instituidora y amparado por diversos técnicos del distrito educación 10-05, del municipio Boca Chica, alegando que los niños tienen que estar temprano en la escuela. 

En tanto padres y tutores dicen, que sus hijos se encuentran con graves traumas psicológicos, ya que muchas veces hacen todo lo posible y esfuerzo por llegar a tiempo, pero por circunstancias de la vida, no lo pueden hacer. 

“Cuando los niños son devueltos a casa, el presupuesto de la familia se altera, ya que contábamos con el desayuno escolar, el almuerzo, y la merienda, pero como, esto no le afecta a la directora y a sus maestros, que son servidores públicos, hacen lo que les da la gana, dijo Francisco Rodríguez, pariente de un afectado”. 

Alegaron, que al devolver, a un menor, para que no reciba la educación, es un acto criminal, que merece ser sancionado, por todos lo que los hacen, y los que lo ordenan. 

Aprovecharon la ocasión para hacer un llamado al presidente Danilo Medina Sánchez, y al Minitro de Eduacion, Andrés Navarro, para que la situación sea investigada y corregida lo más pronto posible. 

Dijeron que el gobierno dominicano ha realizado un extraordinario esfuerzo, para que los ciudadanos sean educados, no rechazados e impedidos, a recibir la educación.

Se recuerda que la ley de general educación 66-97 en su artículo 4 y 5 dice lo siguiente: la educación es un derecho permanente e irrenunciable al ser humano. Para ser efectivo su cumplimiento, cada persona tiene derecho a una educación integral que le permita que su propia individualidad y la realización de una actividad socialmente útil.

Además los niños tienen derechos a no ser rechazados por sus credos, su color, su nivel socioeconómico, entre otros. 






Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas