El Gobernador Juan Frías participa en primer palazo del Palacio de Justicia.


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Dr. Juan Frías Gobernador Provincia Santo Domingo estuvo presente al ser iniciados los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Sto. Dgo. Este.

El acto estuvo encabezado por el Presidente Danilo Medina, quien dió el primer palazo para la construcción de la obra, acompañado del procurador Jean Rodríguez el presidente del poder judicial, Mariano Germán y el ministro de obras públicas, Gonzalo Castillo, la Senadora Cristina Lizardo, el Alcalde Alfredo Martínez, y el Alcalde de Sto. Dgo. Norte, René Polanco.

El procurador dijo que la obra constituye un gran avance para el sistema de administración de justicia y aseguró que contarán con servicios más eficientes. El procurador expresó que este proyecto viene a transformar la justicia en el municipio donde los ciudadanos podrán contar una justicia más rápida, más digna y más moderna, no sólo en la jurisdicción penal, sino también de otras materias como la civil y la laboral. Esto se traduce en comodidad, ahorro de tiempo y menos traslado para el usuario.

El Jefe del ministerio público que Santo Domingo Este es uno de los municipios más poblados del país, con alrededor de 950 mil habitantes, necesita un nuevo palacio de justicia con urgencia, que permita una mejor administración de justicia. La construcción de esta obra es señal de la transformación que está ocurriendo en el sistema de justicia.

El Moderno Palacio de Justicia que se construye en Sto. Dgo. Este., ubicada en la avenida sabana larga, sector los Mina, se encuentra en un solar de 15,346.91 metros cuadrados y tendrá una construcción de 68,516 metros cuadrados. 

La nueva edificación alojará 1,350 empleados y diferentes Oficinas del poder judicial y ministerio público, incluyendo 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, así como 5 salones Multiusos y estacionamiento de 289 vehículos, salas penales, oficinas judiciales, atención permanente, tribunales colegiados, cortes de apelación, una cárcel preventiva, sala de espera para imputados, sala de espera para familiares de los preventivos, oficina de abogados para imputados, oficina de atención a menores, celdas para hombres, mujeres, niños y niñas, celdas para casos de alto riesgo, un dispensario médico, área de conciliación, almacén de evidencias provisionales, departamento investigativo, sala para víctimas y testigos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas