ITLA DARÁ MÁS DE 500 BECAS PARA JÓVENES Y ADULTOS DE BOCA CHICA Y LA CALETA.



Munícipes de Boca Chica estudiaran en un programa de becas tecnológicas auspiciadas por el Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA.


Por Logan Jimenez 

La Caleta, Boca Chica.- El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) José Armando Tavarez, dijo esta mañana que la institución que dirige, otorgará más de 500 becas tecnológicas para jóvenes y adultos residentes en el municipio de Boca Chica y La Caleta. 

El funcionario universitario expresó, que el próximo año 2019 la academia seguirá aportando a la sociedad en el área educativa, para que los munícipes dominen las áreas tecnologías y de idiomas. 

Tavarez, quién lleva en sus funciones más de 13 años, como director y luego rector académico, después de que la organización fuera elevada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCYT) al recinto universitario. Exhortó a la juventud a seguir formándose en la vida. 

Determinó que la misión del ITLA es contribuir al avance tecnológico de la población dominicana, es por ello que en estos momentos se está impartiendo, un curso de liderazgo, valorado en el mercado, por más de 6 mil dólares su matrícula, pero los 40 participantes lo están recibiendo de manera gratuita. 

“ Nosotros como rector de esta organización trabajamos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, incluyendo los sábados y domingos, con la finalidad de velar que todo funcione correctamente y resolver cualquier imprevisto”. 

Además supervisamos los programas educativos, nos reunimos con los directores y vicerrectores de todas las áreas, para evaluar el desempeño y mejorar continuamente, aseguró el ingiero José Armando Tavarez. 

Añadió que estudiará la posibilidad de implementar la carrera de “periodismo digital”, luego de que el periodista y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP) José Beato, propusiera que sea parte de el curriculum académico de la escuela. 

José Armando habló en estos términos al ser entrevistado por los periodistas José Beato y Tomás Ventura en el programa Matutino 3 del canal local de Boca Chica. 

Se recuerda que el ITLA fue construido por el expresidente Leonel Fernández Reyna, e inaugurado un día antes de entregar la presidencia al ingiero Hipólito Mejía Domínguez el 15 de agosto de año 2000. 

También obtuvo en julio de 2006 la certificación ISO 9001:2000, una calificación de calidad en los procesos educativos y soluciones de alta tecnología. 

La escuela de esta ubicada dentro del parque cibernético en el kilometro 27 de la autopista Las Américas en el distrito municipal de La Caleta, municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas