Presidente Danilo Medina designa a Néstor Cerón Suero como embajador dominicano en Viena, Austria

REDACCIÓN

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina designó al licenciado Néstor Cerón Suero como embajador alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Organizaciones y Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria.

El embajador Cerón Suerro fue designado mediante decreto número 144-18. Sustituye en el cargo a la señora Gilda Meléndez, quien estaba en el cargo desde el año 2012.

Aunque el decreto tiene fecha del 11 de abril de este año, fue dado a conocer este jueves debido a que será en los próximos días cuando el embajador Néstor Cerón Suero partirá hacia Austria a ocupar sus nuevas funciones.

Una nota informativa indica que el embajador Néstor Cerón Suero es un veterano diplomático con una larga trayectria y amplia experiencia en esos menesteres, especialmente como observador electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Recientemente publicó el libro titulado “Las Observaciones Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la República Dominicana 1962-2016 y sus efectos en la democracia dominicana”, obra en la que explica sus experiencias y prácticas en ese ámbito.

Este libro, primero en esta temática, recoge recomendaciones que hace la OEA al país a fin de afianzar la democracia y la transparencia en los procesos electorales.

El prólogo de “Las Observaciones Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la República Dominicana 1962-2016 y sus efectos en la democracia dominicana”, fue escrito por el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas