PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA UN MODERNO CENTRO EDUCATIVO EN EL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE


El centro educativo 24 de abril en el sector Villa EloĆ­sa de Brisas del Este, albergarĆ” a 910 estudiantes.

SANTO DOMINGO ESTE.- Este municipio da otro paso agigantado hacia la universalizaciĆ³n de la Jornada Escolar Extendida, al llegar hoy a 100 centros escolares, con la entrega del presidente Danilo Medina de un moderno plantel en Brisas del Este con capacidad para albergar a 910 alumnos, lo cual eleva el total de estudiantes beneficiados con esta impactante modalidad a 75,724.

El jefe del Estado, acompaƱado del ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, puso el plantel escolar en manos de la comunidad educativa Villa EloĆ­sa, para que los estudiantes, ademĆ”s de conocimiento, reciban desayuno, merienda, almuerzo y materiales didĆ”cticos gratuitos.

AndrĆ©s Navarro en su discurso central, afirmĆ³ que con este nuevo plantel el presidente Danilo Medina estĆ” cumpliendo un gran sueƱo de esta comunidad, especialmente de esta comunidad educativa, “la escuela 24 de Abril que ocupaba un local rentado en condiciones de muchas limitaciones”.

“Este nuevo plantel permite a la escuela 24 de Abril tener ya su casa propia, pero ademĆ”s de una casa propia, tener completamente la Jornada Escolar Extendida”, sostuvo Navarro.

AndrĆ©s Navarro tambiĆ©n manifestĆ³ la importancia de los esfuerzos del presidente Danilo Medina para incorporar una serie de servicios en las escuelas para lograr el Ć©xito de la Jornada Escolar Extendida en todo el territorio Nacional.

“La Jornada Escolar Extendida tiene muchas caracterĆ­sticas y es importante seƱalar, no solamente el cumplimiento de las ocho horas de docencia cada dĆ­a, sino tambiĆ©n, la incorporaciĆ³n de una serie de servicios que son clave para que los estudiantes tengan buenas condiciones para los aprendizajes, me refiero al desayuno, al almuerzo y a la merienda escolar cada dĆ­a de clase tambiĆ©n, la incorporaciĆ³n de recursos educativos que puedan ya desarrollarse en el marco del nuevo currĆ­culum basado en competencias, igualmente, una serie de Ćŗtiles escolares”, explicĆ³ el funcionario.

El Centro Educativo del Nivel Primario 24 de abril en el sector Villa EloĆ­sa de Brisas del Este, dispone de 27 aulas, incluyendo para el nivel Inicial; cocina-comedor, rincones tecnolĆ³gicos, oficinas administrativas equipadas, salas de orientaciĆ³n, enfermerĆ­a y para profesores, plaza cĆ­vica y dos canchas deportivas mixtas.

En la provincia Santo Domingo funcionan 325 centros educativos en Jornada Escolar Extendida con una matrĆ­cula de 205,394 estudiantes. En esta provincia, el presidente Danilo Medina ha entregado 172 centros con 3,956 aulas que acogen a 126,910 educandos.

Esta obra fue construida por el Ministerio de Obras PĆŗblicas (MOPC) con una inversiĆ³n superior a los 75 millones de pesos.

La bendiciĆ³n religiosa de la infraestructura estuvo a cargo del sacerdote JosĆ© Israel Cruz EscarramĆ”n, de la Parroquia Nuestra SeƱora de la Esperanza, en tanto, el director del centro educativo, Manuel Soler, pronunciĆ³ las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y a los invitados especiales.

Asimismo, el ministro de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo, explicĆ³ las facilidades y los detalles estructurales del plantel escolar que beneficiarĆ” igualmente a varias comunidades aledaƱas.

La niƱa Perla Villar Javier, de sexto grado del nivel Primario, ofreciĆ³ las gracias en nombre de todos los estudiantes y de las comunidades educativas del municipio.

A la actividad inaugural asistieron, ademĆ”s, el gobernador Juan FrĆ­as; la senadora Cristina Lizardo, y los diputados Isabel De La Cruz, Adalgisa Pujols, Domingo Enrique Baret, Francisco Liranzo, Hugo Fortuna, Josefa Castillo y Alexis JimĆ©nez, asĆ­ como el alcalde Alfredo MartĆ­nez, y Ronald Santana, director de la Regional 10-EducaciĆ³n, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas