REPÚBLICA DOMINICANA INCORPORÓ EL BUQUE ESCUELA “ALMIRANTE JUAN BAUTISTA CAMBIASO”, BE-01, A SU FLOTA NAVAL.


REDACCIÓN


SANTO DOMINGO RD.- Este sábado 25 de agosto, en un acto encabezado por el sr. Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD; y el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD, fue incorporado a la flota naval de la institución, el buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, ARD, primero de su clase en la Armada.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicealmirante Recio Segura, quien agradeció al Sr. Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y al alto mando militar, encabezado por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, por hacer realidad este gran sueño de cada uno de los miembros que conforman esa honorable Armada, marcando un hito en la historia naval dominicana.


“En la Armada de República Dominicana nos sentimos altamente orgullosos, al incorporar a su flota naval, mediante la orden general 020-2018, al buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, primero en su clase, y producto de un trabajo encomiable y tesonero de visionarios oficiales, desde hace más de una década, que ha dado como fruto que hoy nuestra academia naval y nuestros guardiamarinas, cuenten con una embarcación de entrenamiento de navegación a velas, que los llevará no solo a la simple navegación, sino también a fomentar sus cualidades marineras fuera de las aulas, experimentando a la vez un sentimiento de identificación por el mar, pero siempre llevando consigo el pabellón nacional, como embajadores de la República Dominicana en los puertos de ultramar”, expresó el vicealmirante Recio.

Por su parte, el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa, dirigió unas palabras a los presentes, en donde expresó, entre otras cosas, que gracias al señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, quien dispuso de la asignación para la adquisición del buque escuela, este día se convirtió, para el país, las Fuerzas Armadas y la Armada de República Dominicana, como un hecho histórico, en un lugar histórico y con un acontecimiento sin precedentes.

El buque escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, construido en el año 2009 en Bulgaria, es una embarcación de 3 mástiles, tipo bergantín-goleta, de una eslora de 178 pies, una manga de 27 pies y un calado de 12.9 pies y cuenta con 16 velas, para un total de 1,000 m2 de velamen.

La actividad concluyó con un recorrido de las autoridades presentes a bordo de la unidad naval.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas