Sismo de magnitud 4,0 sacude el noreste de Venezuela



Caracas.- Un sismo de magnitud 4,0 en la escala de Richter sacudiĆ³ hoy el estado de Sucre, ubicado en el noreste de Venezuela, sin que hasta ahora se hayan reportado vĆ­ctimas o daƱos, reportĆ³ la FundaciĆ³n Venezolana de Investigaciones SismolĆ³gicas (Funvisis).

El ente, adscrito al Ministerio de EducaciĆ³n Universitaria, Ciencia y TecnologĆ­a, situĆ³ el epicentro del sismo 8 kilĆ³metros al oeste de la localidad de Cariaco, en Sucre, con una profundidad de 5,0 kilĆ³metros.

En Cariaco se registrĆ³ en el aƱo 1997 un sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter que pudo sentirse durante 51 segundos y causĆ³ 73 fallecidos, uno de los mĆ”s devastadores que haya padecido el paĆ­s.

Ante los movimientos telĆŗricos, Funvisis siempre “recomienda mantener la calma” porque, asegura, “son normales en Venezuela ya que este es un paĆ­s sĆ­smico”.

Funvisis registrĆ³ el 9 de mayo de 2015, en el estado de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), el mayor sismo de los Ćŗltimos aƱos, que alcanzĆ³ una magnitud de 5,6 en la escala de Richter. En esa ocasiĆ³n tampoco hubo daƱos registrados.

FUENTE EXTERNA

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas