Darán respuesta en “tiempo prudente” a problemas del transporte en Línea Noroeste




REDACCIÓN

DAJABON.-El Ministerio de Defensa y autoridades de varias agencias del gobierno analizaron con los empresarios transportistas de la Línea Noroeste diversas estrategias para mitigar el uso de las rutas regulares para tráfico de extranjeros con situación migratoria irregular. 

En la reunión participaron autoridades civiles y militares con representantes de varias empresas de transporte con rutas hacia Santiago, Dajabon, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Francisco de Macorís, Valverde Mao y otros pueblos de la Línea Noroeste. 

“Vinimos a solicitud de la senadora, Sonia Mateo y empresarios del transporte para socializar sobre los problemas de los transportistas”, informó el ministro de Defensa teniente general ERD Rubén D. Paulino Sem, al término del encuentro. 

Tras evaluar la situación autoridades y transportistas mostraron su disposición a buscar soluciones adecuadas para mejorar las operaciones del transporte de forma que no interfieran con las actividades del Ministerio de Defensa, Aduanas y Migración contra el tráfico de indocumentado y el contrabando de mercancías en la zona. 

Además del ministro Paulino Sem y la senadora Mateo, en el encuentro participaron el mayor general ERD, Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, el Director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldryn Bautista Almonte; el General de Brigada, ERD, Alexis Santana Amontes, G-2 Oficial Auxiliar de Inteligencia del Ejército; el General de Brigada Paracaidista, FARD, Miguel Paulino Espinal, J-3, Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, MIDE; el Contralmirante, ARD, Francisco Antonio Sosa Castillo, Comandante del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas y el Coronel, ERD, José M. Durán Infante, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT); y la directora del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos. 

Por los transportistas participaron los dirigentes Cristino Rodríguez, presidente de la Federación de Transporte de San Francisco de Macorís; Ángel Vargas, de Expreso Navarrete (UNASE); Arlen Ureña, gerente Transporte Navarrete; y Modesto Torres, De la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), de Valverde Mao; Daniel Ureña de Transporte Cibao, Santiago Rodríguez de CANATRA Cibao y Cipriano Francisco Tavares, de Transporte Puerto Plata, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas