
Gral. Carrasco: La Defensa Civil lista y preparada para dar respuesta a cualquier situación de emergencia que ocurra en el PaĆs.
Por Logan Jimenez
Santo Domingo RD.- El director Ejecutivo de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, general de brigada ERD, Rafael Antonio Carrasco, informó que la institución de socorro, estĆ” preparada para cualquier situación de emergencia que ocurra en el paĆs.
El funcionario quien ha servido en múltiples asignaciones en la comandancia general del Ejército Dominicana, y en el Ministerio de Defensa, garantizó que en cada Dirección Provincial de la Defensa Civil, existen equipos integrados por hombres y mujeres, capacitados y entrenados para dar respuestas a cualquier eventualidad que se presente en el territorio nacional.

“La Defensa Civil cada dĆa se moderniza con la misión de salvaguardar la vida, proteger bienes y propiedades, y dar respuesta a cualquier situación que ocurra en el suelo dominicano”.
Una de las fortalezas de nuestro organismo de protección civil, es contar con voluntarios jóvenes y adultos, que de manera desinteresada trabajan por su paĆs, seƱaló Carrasco.
Se recuerda que la Defensa Civil fue creada en el aƱo 1966, bajo la ley nĆŗmero 257-66, por el entonces presidente provisional, HĆ©ctor GarcĆa Godoy, y tiene por objetivo principal asegurar que los operativos del paĆs, sean adecuados, para los perjuicios que se originen por los desastres causados, por inundación, terremoto, tormenta, huracĆ”n, fuego, escasez o distribución deficiente de suministro de materiales, u otros motivos similares, y en general para proveer el orden, salud y bienestar económico, seguridad pĆŗblica prevención de la vida y de la propiedad en tales circunstancias.
0 Comentarios