Defensa Civil se moderniza y se prepara para proteger la vida de los ciudadanos dominicanos.


Gral. Carrasco: La Defensa Civil lista y preparada para dar respuesta a cualquier situación de emergencia que ocurra en el PaĆ­s. 

Por Logan Jimenez 

Santo Domingo RD.- El director Ejecutivo de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, general de brigada ERD, Rafael Antonio Carrasco, informó que la institución de socorro, estĆ” preparada para cualquier situación de emergencia que ocurra en el paĆ­s. 

El funcionario quien ha servido en mĆŗltiples asignaciones en la comandancia general del EjĆ©rcito Dominicana, y en el Ministerio de Defensa, garantizó que en cada Dirección Provincial de la Defensa Civil, existen equipos integrados por hombres y mujeres, capacitados y entrenados para dar respuestas a cualquier eventualidad que se presente en el territorio nacional. 

AƱadió que en la sede central de la institución, existen modernas salas de monitoreos, integradas por tĆ©cnicos especializados para darles seguimientos a los fenómenos atmosfĆ©ricos, situación del suelo, cantidad de albergues y su disponibilidad. AdemĆ”s los miembros de la Comisión Nacional de Emergencia, tienen un representante en la sala del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) con el propósito de facilitar y eficientizar el trabajo de rescate, mitigación y prevención a la ciudadanĆ­a. 

“La Defensa Civil cada dĆ­a se moderniza con la misión de salvaguardar la vida, proteger bienes y propiedades, y dar respuesta a cualquier situación que ocurra en el suelo dominicano”. 

Una de las fortalezas de nuestro organismo de protección civil, es contar con voluntarios jóvenes y adultos, que de manera desinteresada trabajan por su paĆ­s, seƱaló Carrasco. 

Se recuerda que la Defensa Civil fue creada en el año 1966, bajo la ley número 257-66, por el entonces presidente provisional, Héctor García Godoy, y tiene por objetivo principal asegurar que los operativos del país, sean adecuados, para los perjuicios que se originen por los desastres causados, por inundación, terremoto, tormenta, huracÔn, fuego, escasez o distribución deficiente de suministro de materiales, u otros motivos similares, y en general para proveer el orden, salud y bienestar económico, seguridad pública prevención de la vida y de la propiedad en tales circunstancias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas