DURANTE CHARLA A EMPLEADOS SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DEFENSORIA DEL PUEBLO


SANTO DOMINGO RD.- El objetivo de la DefensorĆ­a del Pueblo es “humanizar las instituciones pĆŗblicas para que cumplan sus rol de servicios al pueblo dominicano”, asĆ­ lo expresó el licenciado MĆ”ximo Calzado Reyes, Director de Educación e Investigación de ese organismo creado por disposición constitucional.

Durante la Charla “Ɖtica de los Servidores PĆŗblicos”, ofrecida a empleados de la Superintendencia de Seguros, el organismo de defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, recordó que los empleados pĆŗblicos deben servir con todas las garantĆ­as y el respeto a los derechos de los ciudadanos, porque ellos vienen siendo “los patrones, ya que de los tributos que pagan esos ciudadanos es que los empleados perciben los salarios en las funciones que ejercen en la administración pĆŗblica”.

El señor Calzado Reyes ofreció una panorÔmica sobre los deberes y derechos de los servidores públicos, a los cuales exhortó conocer su rol, para que puedan servir con ética, entusiasmo y respeto a los ciudadanos que buscan los servicios de las instituciones estatales y que es una obligación y un derecho fundamental, brindarlos sin discriminación y exclusión, sino con toda igualdad y equidad, ya que todos somos iguales ante la ley.

La charla esta dentro del programa de capacitación e información que lleva a cabo ese organismo para dar a conocer el rol de la defensoría pública y que se convierta en ente multiplicador entre los familiares y amigos de los empleados que reciben la capacitación.

La actividad fue coordinada a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Superintendencia de Seguros que dirige la licenciada Larissa Llibre y tuvo como facilitadora a Melania Santos Marte, de la oficina de la Defensoría del Pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas