Peña califica Gobierno como cobarde ante ARS y AFP


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El candidato presidencial del partido Generación de Servidores, ing. Carlos Peña, definió al gobierno del presidente Danilo Medina como “cobarde” ante la falta de acción de las autoridades contra los abusos que las administradoras de riesgos de salud (ARS) y las administradoras de fondos de pensiones (AFP) cometen en perjuicio de los dominicanos.

Para Peña representa una burla inconcebible del actual gobierno, proponer un aumento tanto en la edad de jubilación como en las contribuciones para solucionar la crisis social y económica que provocarán las bajas pensiones que recibirán los afiliados a la seguridad social, cuando en realidad no es ahí donde se encuentra el problema, sino en el modelo que se ha implementado, consideró.

Carlos Peña entiende que no habrá solución a los males del fallido sistema de seguridad social sin que antes sean pura y simplemente eliminadas todas las ARS y AFP privadas, cuyos roles de intermediación en nada han contribuido con la salud y las pensiones de los dominicanos y por el contrario, reciben millones de dólares cada año ante la mirada indiferente de quienes gobiernan, enfatizó el exdiputado de la República.

Peña responsabilizó de la desgracia que vive el país en materia de seguridad social a los expresidentes de la República Hipólito Mejía y Leonel Fernández, así como al actual gobernante Danilo Medina. A Mejía por crear un modelo fracasado, a Fernández por no hacer nada para cambiarlo y a Medina por su indiferencia ante los abusos presentes de las ARS y AFP.

“Asumo el compromiso firme de eliminar todas las ARS y AFP privadas que operan en el país. Con esa medida ahorraremos miles de millones de pesos que serán invertidos en la puesta en funcionamiento de aproximadamente cinco mil unidades de atención primarias y daremos cobertura plena a todas las enfermedades y medicamentos”, conluyó Peña mientras coordinaba la agenda de juramentaciones próximas de nuevos miembros en Generación de Servidores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas