Policía Nacional identifica estructura delictiva responsable de asalto en restaurante Ciao


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Policía Nacional identificó este jueves a una estructura delictiva dedicada a la comisión de robos y asaltos en la vía pública, responsable del atraco perpetrado contra varias personas que se encontraban en el restaurante Ciao, ubicado en el sector Naco, del Distrito Nacional, despojándolas de prendas y dos relojes de marcas lujosas.

La institución del orden público dijo que están muy avanzadas las pesquisas en torno al caso, y determinó que los asaltantes pertenecen a la banda de extranjeros que había sido desmantelada el 26 de agosto del año 2016, apresando a cinco venezolanos a quienes les ocuparon dos armas de fuego y cinco de relojes marcas exclusivas.

El modus operandi de ese grupo consiste en ubicar a las víctimas en las plazas comerciales y luego les dan seguimiento hasta encontrar el lugar más vulnerable para cometer el asalto.

Los apresados y sometidos a la justicia en aquella ocasión fueron Darwing Alberto Hernández García, Víctor Manuel Torres Espinal, Efraín Jesús Hernández Márquez, Gustavo Guillermo Alvarado Sanz y Jonnan David Casanova Andrade, quienes actualmente se encuentran en libertad, algunos de ellos fuera del país.

En cuanto al caso ocurrido en el restaurante Ciao, el reporte preliminar indica que un individuo, portando un arma de fuego, llegó al citado establecimiento y despojó a un ciudadano de un reloj marca Rolex; a la esposa de éste, de tres anillos color amarillo, y a otra señora que los acompañaba, la despojó de un reloj marca Cartier.

Agrega el informe policial que luego de cometer el asalto, intentó emprender la huida a bordo de una motocicleta marca Dayun, color negro, sin placa junto a otro desconocido que lo esperaba, pero sufrieron un deslizamiento en el parqueo, por lo que la dejaron abandonada y escaparon a bordo de un vehículo que los aguardaba.

Además, los agentes actuantes detuvieron para fines de investigación a tres personas, ya que estas mediaron en la adquisición de la motocicleta ocupada, a petición del venezolano Jonnan David Casanova Andrade, quien salió del país el día de ayer en el vuelo 257 de Copa Airlines, a las 7:50 de la mañana. 

Uno de los entrevistados dijo que el extranjero pagó la suma de RD$1,000.00 a cada uno para que les hicieran los trámites de la citada motocicleta y que conoció a Cassanova Andrade (prófugo) por la relación sentimental que tuvo con la madre de éste, en cuya vivienda fueron encontrados una orden de libertad a nombre del prófugo y otra de su compatriota Víctor Manuel Torres Espinal, otro miembro de la banda delictiva, quien también fue sometido a la justicia en 2016.

La Policía Nacional continúa las pesquisas a los fines de apresar a Cassanova Andrade para ponerlo nuevamente a disposición de la justicia, así como también se trabaja en la identificación y captura de sus cómplices.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas